NFL Selecciones
Rob Demovsky | ESPN.com 5y

Mark Murphy: Aaron Rodgers debe aceptar los cambios en los Packers

INDIANAPOLIS -- A excepción de los últimos cuatro juegos de la temporada 2018, el periodo de Aaron Rodgers como quarterback titular de los Green Bay Packers se dio bajo el mando de sólo un entrenador en jefe, Mike McCarthy.

Luego de cuatro juegos bajo las órdenes del coach interino Joe Philbin, Rodgers comenzará la próxima temporada con Matt LaFleur como su nuevo entrenador en jefe.

La forma en que Rodgers reaccione al coach debutante podría dictar el nivel de su éxito.

“(Aaron) debe aceptarlo”, dijo el martes Mark Murphy, presidente de los Packers, a ESPN en el NFL Combine en relación al cambio de entrenador en jefe. “Y creo que lo está aceptando. Espero que se adapte bien. Estoy emocionado. Sé que él está emocionado. He platicado con él”.

Rodgers no ha hablado públicamente desde que Murphy contrató el 7 de enero a LaFleur, ex coordinador ofensivo de los Tennessee Titans. Tampoco se ha reunido en persona con su nuevo, pero han tenido varias conversaciones, de acuerdo a Murphy, desde el día en que se le ofreció el puesto a LaFleur.

La relación de Rodgers con McCarthy se convirtió en tema de especulación la temporada pasada, cuando el coach fue despedido con cuatro partidos por jugar en su temporada 13 como entrenador en jefe. Su sociedad pareció dañarse cuando el quarterback criticó a la ofensiva de los Packers luego de una victoria por 22-0 sobre los Buffalo Bills a finales de septiembre.

El día siguiente al despido de McCarthy en diciembre, se le preguntó a Rodgers si creía que había tenido algo que ver con la salida del coach y dijo, “Espero que esa no haya sido la razón”.

LaFleur despidió a la mayoría del staff ofensivo de McCarthy, pero retuvo al ex asistente de McCarthy, Luke Getsy, para ser el coach de quarterbacks. Getsy pasó la temporada pasada como coordinador ofensivo de Mississippi State tras pasar los cuatro años previos con los Packers.

Mientras que LaFleur será quien decida las jugadas a la ofensiva, el coach dio que Getsy y el coordinador ofensivo Nathaniel Hackett trabajarán juntos en el entrenamiento de Rodgers.

“Yo voy a hacer mi parte. Sé que necesito estar en esas juntas, lo más que pueda, porque voy a ser quien mande las jugadas (en el campo). Esa relación entre quien manda las jugadas y el quarterback es abosulamente crítica, así que estaré en esas reuniones lo más que pueda. No espero perder ni una junta de quarterbacks”, afirmó LaFleur.

Murphy reconoció que Rodgers necesita convencerse de la capacidad de LaFleur como coach y los cambios que el estratega planea implementar a la ofensiva, especialmente a los 35 años de edad, la ventana de Rodgers para ganar otro Super Bowl comienza a cerrarse.

“(Aaron) está motivado. Quiere ganar campeonatos y creo que sabe que tiene pocos años más”, indicó Murphy. “Estoy emocionado. Creo que la relación de Aaron y Matt va a ser crucial”.

Cuando se le preguntó específicamente qué era lo que tenía emocionado a Rodgers, Murphy fue enfático.

“Yo creo que por el cambio y creo que sabe de la experiencia de Matt y el trabajo que ha hecho con los quarterbacks que ha dirigido. El cambio es difícil, pero es bueno y creo que (Aaron) está emocionado por el cambio”.

La historia reciente de los Packers sugiere que el cambio quizá no dé dividendos de inmediato. McCarthy no llegó a Playoffs en su primera temporada en 2006, pero llevó a los Packers al Juego de Campeonato de la NFC en su segundo año y ganó el Super Bowl en su quinta temporada (la tercera de Rodgers como titular).

Mike Sherman no llegó a la Postemporada en su primer año (2000) y Ray Rhodes tampoco lo logró en su única campaña en el puesto (1992). Incluso Mike Holmgren no pudo llegar a Playoffs en su primer año (1992).

De cualquier forma, Murphy destacó el éxito del coach de los Chicago Bears, Matt Naggy, quien en su primera temporada en el cargo llevó al equipo a ganar la NFC Norte.

“No hay duda, con tantos cambios como los que hemos hecho, va a haber un ajuste, pero soy optimista. Creo que veremos mejorías”, finalizó Murphy.

^ Al Inicio ^