<
>

Fin a la carrera de Johnny Manziel en la Canadian Football League

En ocho juegos con Montreal, Johnny Manziel completó 106 pases en 165 intentos para 1,290 yardas, con cinco touchdowns y siete intercepciones. Getty Images

Los Montreal Alouettes cortaron al quarterback Johnny Manziel el miércoles, señalando que "contravino un acuerdo que lo hacía elegible para jugar" en la Canadian Football League.

La CFL dijo que Manziel no es elegible para firmar con otro equipo en la liga, que posee sus derechos absolutos por dos temporadas.

"Informamos a Montreal que Johnny había violado una de las condiciones que le impusimos para que estuviera en nuestra liga. Y Montreal anunció el corte hoy", dijo el comisionado de la CFL, Randy Ambrosie, en Vancouver. "No revelamos los términos de esas condiciones entonces, y no lo haremos ahora.

"tratamos de hacer lo que creemos es lo mejor para la liga. las condiciones que impusimos, pensamos que fueron las correctas. Esas condiciones han sido violadas y sentimos que es lo mejor, y Montreal siente que es lo mejor, dejar que Johnny se vaya. Y creemos que es lo mejor para nuestra liga hacer lo mismo. Le deseamos bien''.

El gerente general de los Alouettes, Kavis Reed, dio a reporteros que Montreal no hubiera cortado a Manziel si no hubiera llegado la orden desde la CFL.

"No señor, el desempeño del Sr. Manziel sobre el campo mostró que había mucho potencial, pero el Sr. Manziel violó los términos y todos comprendimos esos términos y debemos cumplir con ellos", explicó.

Reed no dio detalles sobre cómo Manziel violó los términos de su acuerdo con la liga.

"Estamos decepcionados por estos sucesos. A Johnny se le dio un gran apoyo de nuestra organización, en colaboración con la CFL, pero ha sido incapaz de ajustarse a los términos de su acuerdo", expresó Reed en un comunicado. "Trabajamos con la liga y presentamos alternativa a Johnny, quien no estuvo dispuesto a seguir".

El quarterback publicó en redes sociales que ansía la oportunidad "de explorar nuevas opciones".

De acuerdo a una fuente, Manziel violó condiciones impuestas por la CFL cuando firmó originalmente en mayo del 2018. Aunque la liga nunca especificó los términos, señaló en el comunicado que eran "extensos y precisos", y fueron generados tras la recomendación de un experto independiente en violencia doméstica.

La fuente no creyó que la baja fuera resultado de Manziel intentando romper su contrato para jugar en una liga de desarrollo de los Estados Unidos.

Manziel señaló recientemente en el podcast de "Barstool Sports' Comeback SZN" que le intrigaba la posibilidad de jugar en la Alliance of American Football o la XFL, que comienza a operar al año siguiente.

"Es grandioso para el fútbol americano, es grandioso para chicos que necesitan más oportunidad, más video y tiempo para jugar'', dijo Manziel. "No sé exactamente cuáles son mis pasos precisos para los años que vienen, pero al menos hay muchas opciones.

"Yo y E.B. [el agente Erik Burkhardt] estamos completamente comprometidos a jugar y a tratar de conseguir la mejor situación posible, y de eso se trata todo''.

Manziel, de 26 años de edad, jugó para los Alouettes la temporada pasada en un intento de revivir su carrera. En ocho juegos, completó 106 pases en 165 intentos para 1,290 yardas, con cinco touchdowns y siete intercepciones.

Montreal canjeó dos jugadores y dos turnos de primera ronda a Hamilton en julio pasado por los derechos de Manziel.

Manziel ha lidiado con varios problemas fuera del campo. En el 2016, un cargo de violencia doméstica en contra de Manziel en Dallas fue desechado luego de que se enlistara en clases para el control de la ira y participara en el programa de abuso de sustancias de la NFL. En una entrevista reciente, dijo haber sido diagnosticado con desorden bipolar, y que ha dejado de beber.

Jugó por última vez en la NFL en el 2015 con los Cleveland Browns, quienes lo cortaron luego de dos campañas tras seleccionarlo con el turno N° 22 de la primera ronda en el draft del 2014.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.