NFL Selecciones
David Newton 5y

El plan de temporada baja de Carolina no incluye quarterback

CHARLOTTE -- La rehabilitación de Cam Newton de su segunda cirugía en el hombro en tres recesos de temporada va tan bien, que los Carolina Panthers actualmente no tienen panes para buscar a un quarterback veterano en agencia libre.

El head coach Ron Rivera dijo el jueves en el Combinado de Talento de la NFL, en Indianapolis, que todos los reportes sobre el Jugador Más Valioso de la liga del 2015 han sido "positivos'', y que se encuentra contento con la profundidad que tiene el equipo en la posición de quarterback con Taylor Heinicke y Kyle Allen.

Allen está bajo contrato para la campaña del 2019, y Heinicke es un agente libre restringido que espera ser recontratado. Ambos recibieron la oportunidad de iniciar un partido durante el cierre de la campaña pasada, después de que los Panthers desactivaran a Newton por el dolor en su hombro de lanzar.

"Ahora, estamos complacidos en donde nos encontramos en la posición de quarterback", dijo Rivera. "Estamos muy satisfechos con lo que obtuvimos al final del año, tanto con Taylor como Kyle. Ambos tipos mostraron su habilidad.

"Si hacemos algo, probablemente sea en el draft. Desarrollar a un tipo es importante. Pero realmente nos gustan los chicos que tenemos aquí".

Todavía más importante, los Panthers se sienten bien acerca de que la recuperación de Newton de una cirugía artroscópica se realizará a tiempo para que comience la campaña.

"De acuerdo a lo que he recibido en los reportes, el progreso de Cam ha sido muy bueno", dijo Rivera. "Ha estado cumpliendo con todas sus sesiones. Simplemente saber eso te da un poco de confianza a futuro".

Rivera también confía en que Newton contará con el ala cerrada de Pro Bowl, Greg Olsen, como su objetivo en esta temporada.

El New York Post reportó a inicios de esta semana que Olsen ha recibido ofertas de ESPN y Fox Sports respecto a una movida al palco de transmisiones en el 2019. Una fuente cercana a la situación confirmó a ESPN que Olsen ha recibido ofertas de trabajo, pero que jugar la siguiente campaña parece ser su prioridad.

Olsen se sometió a una cirugía en el pie en diciembre. Recientemente dijo a ESPN que si la rehabilitación va bien, espera regresar al nivel de élite que mostró del 2014 al 2016, cuando se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la NFL cpm tres campañas consecutivas de 1,000 yardas en recepciones.

Rivera dijo estar "muy cómodo" con que juegue Olsen.

"Greg me ha dicho que desea jugar", dijo Rivera. "Así que, de aquí a futuro, estoy muy contento con eso... Hasta que no me diga otra cosa, anticipo que regresa".

Rivera sí tiene una preocupación ofensiva. Quiere disminuir el número de jugadas del corredor Christian McCaffrey, quien participó en el 91.3 por ciento de las jugadas de la temporada pasada.

Aunque Rivera está contento con el número de toques de McCaffrey --20.3 por juego (13.6 por tierra, 6.7 por aire)-- le gustaría brindarle más jugadas de descanso al octavo recluta global del draft del 2017. McCaffrey finalizó con 1,098 yardas terrestres en 219 acarreos y lideró al club con 107 recepciones --marca en una temporada para un corredor-- para 867 yardas.

"Comprendiendo lo que hizo Christian el año pasado, el número de repeticiones que ha jugado, es algo que nos debe preocupar", dijo Rivera. "Simplemente son las jugadas adicionales. Realmente debemos observar eso y buscar la manera de quitarle esa carga".

Rivera espera que el tackle izquierdo Matt Kalil, quien se perdió la temporada pasada con una lesión en la rodilla, regrese.

"Bueno, sí", dijo Rivera, "porque está aquí alistándose para jugar".

Ha existido especulación de que Kalil, quien firmó un acuerdo por cinco temporadas y 55.5 millones de dólares previo a la campaña del 2017, sea cortado para ahorrar 7.25 millones de dólares en espacio bajo el tope salarial. Liberar a Kalil también significaría un impacto de 14.7 millones de dólares por dinero muerto.

^ Al Inicio ^