NFL Selecciones
Dan Graziano 5y

La NFL incrementó su tope salarial para la temporada del 2019

El tope salarial de la NFL para el 2019 se finalizó en 188.2 millones de dólares por equipo, un aumento respecto a los 177.2 millones del año pasado y marcando el sexto año consecutivo que crece por al menos 10 millones.

La cifra final es resultado de las negociaciones entre la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) y está ligada principalmente a las ganancias de la liga. No incluye los costos de los beneficios, que de acuerdo a una fuente serían de alrededor de los 40.5 millones por equipo este año. Eso significa que la distribución total de cada equipo para los costos de jugadores será de alrededor 228.7 millones.

Los 40.5 millones por equipo en beneficios incluye cosas como pago de pensiones a ex jugadores, costos de atención médica, costos de protección por lesión y pago con base en el desempeño.

La novedad de este año en la categoría de pago con base en desempeño es una categoría de "pago con base en desempeño para veteranos" que estará disponible sólo para jugadores con una o más temporadas acreditadas. La cifra total distribuida por equipo para pago por desempeño es de alrededor de 7.2 millones y la fuente dijo que 2.6 millones de esa cifra constituirían la nueva categoría de "pago con base en desempeño para veteranos", dinero que permitiría a los equipos recompensar a jugadores veteranos que han jugado mejor que lo que se esperaría por sus contratos.

El contrato colectivo de trabajo del 2011 estipuló dos periodos de cuatro años durante los cuales los equipos deben gastar al menos el 89 por ciento del costo del tope salarial total en efectivo. La liga actualmente está en el tercer año del segundo de esos periodos de cuatro años y, de acuerdo a la NFLPA, sólo cuatro equipos están en este momento debajo de ese parámetro del 89 por ciento, los Dallas Cowboys, Buffalo Bills, Indianapolis Colts y Houston Texans.

Cualquier equipo que no cumpla con ese requisito de gasto del 89 por ciento al final del periodo de cuatro años está obligado a compensar la diferencia con pagos en efectivo a los jugadores que han jugado para ellos en ese lapso.

El contrato colectivo de trabajo del 2011 vence tras la temporada del 2020. La liga y el sindicato aún no han comenzado discusiones importantes sobre uno nuevo.

^ Al Inicio ^