NFL Selecciones
Mike Reiss 5y

El liniero defensivo Trey Flowers es sometido a cirugía en hombro

FOXBOROUGH -- El ala defensiva de los New England Patriots, Trey Flowers, quien proyecta para convertirse en uno de los agentes libres más codiciados del mercado, se recupera de una reciente cirugía en el hombro que no es considerada de seriedad dijeron fuentes de la liga a ESPN. La cirugía fue descrita como de limpieza.

´Puede ser común para jugadores someterse a ese tipo de procedimientos después de concluida la campaña, dado que acelera sus tiempos de recuperación con el objetivo de estar listos para el arranque de los programas de temporada baja y otras actividades. Los plazos para Flowers, comparado con otros jugadores alrededor de la NFL, quedaron condensados después de que la campaña de los Patriots concluyera hasta el 3 de febrero con una victoria en el Super Bowl LIII.

Flowers, de 25 años de edad, jugó en 15 partidos de temporada regular y los tres encuentros de pretemporada del año pasado. El único partido que se perdió fue debido a una conmoción.

Flowers, de 6 pies con 2 pulgadas y 265 libras, ha liderado a los Patriots en capturas en cada una de las tres últimas temporadas, con sus 7.5 de 2018 como marca personal.

En 46 partidos de temporada regular, ha totalizado 164 tacleadas con 21 capturas y cinco balones sueltos forzados. En nueve encuentros de playoffs, ha amasado 39 tacleadas y 5.5 capturas.

La versatilidad de Flowers es una de las razones por las que se espera que sea un codiciado agente libre.

"Trey es uno de los tipos que más trabajan en nuestro equipo: juego terrestre, juego aéreo, su desarrollo físico y mantenimiento, en términos de recibir tratamiento y cuidarse", dijo el head coach Bill Belichick en noviembre. "Muchas veces, está jugando por dentro. Con su tamaño, es más liviano que los que juegan allí encima del guardia en esa posición, así que hace un buen trabajo de aguantar, las técnicas de jugar en el interior, jugar el exterior al lado abierto, jugar el exterior al lado cerrado. Es un jugador muy versátil y valioso para nosotros".

Flowers participó en apenas cuatro jugadas en su campaña de novato, en parte debido a una lesión en el hombro, pero también como resultado de la profundidad del equipo en la posición. Finalmente, fue colocado en la lista de reservas lesionados en diciembre de aquella campaña.

Al terminar anticipadamente su temporada, Flowers pudo adelantar su rehabilitación, descrita por Belichick como decisión importante desde el punto de vista del tiempo. Flowers luego se ganó un sitio en la rotación de cuatro hombres, participando en el 54 por ciento de las oportunidades defensivas en el 2016, seguido por un 75 por ciento en el 2017 y 70 por ciento en el 2018.

^ Al Inicio ^