<
>

Philadelphia Eagles permitirán a Tim Jernigan convertirse en agente libre

Tim Jernigan podrá probar suerte en el mercado abierto una vez que arranque el nuevo año de la liga. AP Photo

PHILADELPHIA -- Los Philadelphia Eagles no harán válida la opción contractual del tackle defensivo Tim Jernigan para el 2019, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN, permitiéndole convertirse en agente libre el próximo 13 de marzo.

Se trata de una movida esperada, dado que Jernigan tenía un salario programado de 11 millones de dólares, y hubiera contado por 13 millones de dólares contra el tope, un precio alto para un jugador que apareció en solamente tres encuentros la temporada pasada luego de una cirugía para reparar un disco herniado.

Su salario del 2019 estaba originalmente garantizado como parte de una extensión por cuatro años y 48 millones de dólares en el 2017, pero aceptó la reestructuración de su contrato después de su lesión en el pasado receso de campaña, convirtiendo sus dos años finales en años opcionales.

Jernigan fue una pieza clave en la línea defensiva de los Eagles durante la temporada de campeonato del 2017, asociándose con Fletcher Cox para crear una de las mejores duplas de tackles defensivos en la NFL. Consiguió 2.5 capturas, nueve tacleadas para pérdida de yardaje y ocho golpes al quarterback ese año.

Jernigan, de 26 años de edad, fue reclutado procedente de Florida State por los Baltimore Ravens en la segunda ronda del draft del 2014. Sumó 13 capturas a lo largo de tres campañas en Baltimore antes de ser traspasado a Philly en abril del 2017.