<
>

Los Houston Texans cortan al esquinero Kevin Johnson

Diversas lesiones, incluyendo conmociones, han limitado el impacto de Kevin Johnson en Houston. AP Photo

El esquinero Kevin Johnson, quien fuera reclutado con el turno N° 16 de la primera ronda por los Houston Texans en el 2015, fue liberado por el equipo este martes, confirmó una fuente.

NFL Network reportó la noticia en primera instancia.

Johnson, de 26 años, tenía programado un salario base de 9.069 millones de dólares en el 2019 gracias a la opción de quinto año de su contrato de novato. Los Texans se ahorran la totalidad de esa cantidad contra su tope salarial con esta movida.

Fue colocado en la lista de reservas lesionados la temporada pasada luego de sufrir una conmoción en una derrota de la Semana 1 frente a los New England Patriots. Se trató de su segunda conmoción en menos de un mes, luego de que abandonara el partido de pretemporada de Houston frente a los San Francisco 49ers del 19 de agosto tras golpear su cabeza contra el terreno de juego.

Dijo al Houston Chronicle que había recibido alta médica por neurólogos para volver.

"Me dijeron que estaba bien, listo para jugar y estoy en gran forma a futuro", dijo Johnson al diario. "Me estoy sintiendo bien. Estoy listo para jugar la siguiente temporada".

Johnson jugó en 35 encuentros para los Texans, 18 de ellos de inicio. Suma una intercepción, 14 pases defendidos y 122 tacleadas en cuatro temporadas.

"Kevin ha tenido mala suerte en los últimos años", explicó el gerente general Brian Gaine la semana pasada.

Johnson probará el mercado de la agencia libre, pero los Texans podrían recuperar al esquinero a cambio de un contrato más accesible si no firma con otro club.

Información de Sarah Barshop fue utilizada en la redacción de esta nota.