<
>

Chiefs habrían acordado con el corredor Carlos Hyde

No tomó mucho tiempo para que el corredor Carlos Hyde encontrara otro trabajo, ya que llegó a un acuerdo por un año con los Kansas City Chiefs este sábado, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

El contrato es por 2.8 millones de dólares con 1.6 millones garantizados, dijo una fuente a Schefter.

Hyde, de 28 años de edad, quien ha corrido para 3,302 yardas y 26 touchdowns en sus cinco temporadas en la NFL, fue cortado el viernes por los Jacksonville Jaguars, que se ahorraron 4.7 millones contra el tope salarial.

Hyde podría cubrir el puesto de corredor reserva de los Chiefs que estuvo ocupado al final de la temporada pasada por Spencer Ware, quien se dirige a la agencia libre. Sin embargo, Hyde eventualmente podría reclamar una cantidad importante de tiempo de juego de Damien Williams, quien por ahora, al menos, es el corredor principal de los Chiefs.

Con 235 libras de peso, Hyde es un corredor grande y versátil elegido por el gerente general Brett Veach.

"Sin duda nos gustan los corredores grandes", indicó Veach recientemente en el Combinado de Talento de la NFL. "Me gustan corredores de 220 libras que pueden correr, atrapar el balón y bloquear".

Los Chiefs también podrían reclutar un corredor, aunque no tienen la necesidad de antes de firmar a Hyde.

"Cuando lleguemos a las rondas N° 2 y N° 3, tenemos nuestros ojos en un par [de corredores]", indicó Veach. "Sin duda estaríamos felices con algunos chicos".

Los Jaguars adquirieron a Hyde de los Cleveland Browns el 20 de octubre, enviando una selección de quinta ronda del draft a cambio del corredor veterano. Hyde corrió para 189 yardas en 58 acarreos durante sus ocho partidos con los Jaguars.

Hyde sólo tuvo dos juegos con los Jaguars en los que promedió más de 3.3 yardas por acarreo. Corrió para 47 yardas en ocho acarreos (5.9 yardas por acarreo) contra los Miami Dolphins en la Semana 16 y 44 yardas en ocho acarreos (5.5 yardas por intento) contra los Pittsburgh Steelers en la Semana 11.

Nunca entró en ritmo con los Jaguars, que lo adquirieron mientras Leonard Fournette estaba lidiando con problemas en el tendón de la corva y una suspensión por pelear. Hyde tuvo 13 acarreos contra los Indianapolis Colts, pero no tuvo un solo acarreo en el siguiente juego frente a los Tennessee Titans y estuvo inactivo ante los Washington Redskins en la Semana 15.

Hyde fue elegido en la segunda ronda del draft por los San Francisco 49ers en el 2014 procedente de Ohio State y se perdió 11 juegos en sus primeras dos temporadas con los Niners. Mejoró en el 2016, corriendo para 988 yardas en 13 partidos y continuó con otras 940 yardas en el 2017, cuando jugó en los 16 partidos.

Firmó un contrato por tres años y 15.25 millones con 5 millones totalmente garantizados con Cleveland en marzo pasado y corrió para 382 yardas y cinco touchdowns en seis partidos con los Browns. El equipo canjeó a Hyde por el surgimiento del recluta de segunda ronda del draft Nick Chubb, quien terminó su temporada de novato con 996 yardas y ocho touchdowns.

Información de Adam Teicher y Michael DiRocco fue utilizada en la redacción de esta nota.