<
>

Kansas City Chiefs cortan al apoyador Justin Houston

La salida de Justin Houston liberará cerca de 14 millones de dólares bajo el tope salarial de Kansas City. Getty Images

Los Kansas City Chiefs dieron a conocer que han dejado en libertad a Justin Houston de cara a la temporada 2019 de la NFL.

Tras ocho campañas con el equipo que lo reclutó en el draft del 2011 en la tercera ronda, el apoyador deberá buscar un nuevo hogar tras el anuncio de la franquicia a través de redes sociales.

El egresado de la Universidad de Georgia apareció en 102 compromisos con el uniforme de los Chiefs (96 de ellos como titular) en los que registró 377 tacleadas totales, 78.5 capturas de mariscal de campo, 14 balones sueltos forzados, cuatro intercepciones y también tuvo siete apariciones en playoffs.

Además de ser invitado a cuatro Pro Bowl, Justin Houston quedó en cuarto lugar histórico lugar de la franquicia en lo que a derribos de mariscal de campo se refiere, sólo por debajo de Derrick Thomas (126.5), Tamba Hali (89.5) y Neil Smith (85.5).

En el mismo comunicado, Clark Hunt, dueño del equipo, manifestó "en las últimas ocho campañas tuvimos la oportunidad de ver la forma en que se convirtió en un líder dentro y fuera del campo. Su pasió le ayudó a convertirse en uno de los mejores de su posición en la historia de la franquicia. Agradecemos sus contribuciones para el equipo y la comunidad y siempre será considerado una parte de la familia de los Chiefs".

La salida de Justin Houston liberará cerca de 14 millones de dólares bajo el tope salarial de Kansas City