<
>

Los cinco canjes más notables de la NFL en los últimos 10 años

El reciente intercambio entre los Oakland Raiders y Pittsburgh Steelers por el receptor abierto estelar Antonio Brown se une a una larga lista de canjes sorpresivos de la NFL en los últimos 10 años.

De hecho, los Raiders son invitados constantes en nuestro conteo, con movimientos de jugadores de renombre en las dos temporadas más recientes.

A continuación te presentamos cinco canjes sorpresivos en la NFL durante la última década:

WR ANTONIO BROWN
Destino: de Pittsburgh Steelers a Oakland Raiders
Costo: selecciones de tercera y quinta ronda del draft del 2019.

Brown dejó de estar a gusto en Pittsburgh, frustró a la organización al perderse una práctica en la semana previa al último partido de la temporada regular del 2018 y posteriormente no fue activado para participar en la Semana 17. Había estado presionando a la franquicia en busca de una salida y finalmente parece haberlo conseguido, aunque el canje no puede oficializarse hasta el próximo miércoles a las 4:00 p.m. hora del este que inicia el año nuevo de la liga. Por ahora, los Raiders podrían llevarse un receptor que suma seis temporadas consecutivas con al menos 100 recepciones --un récord de la NFL-- con siete viajes al Pro Bowl y cuatro selecciones al primer equipo All-Pro.


OLB KHALIL MACK
Destino: de Oakland Raiders a Chicago Bears
Costo: Selecciones de primera ronda del 2019 y 2020, sexta ronda del 2019 y tercera del 2020, Oakland intercambió también turnos de la segunda y quinta vuelta del 2020.

Los Raiders buscaban canjear a Mack durante la temporada baja del 2018 y los Bears estuvieron dispuestos a pagar por un jugador que hizo historia en el 2015 al ser elegido al primer equipo All-Pro como apoyador externo y ala defensiva, además fue nombrado Jugador Defensivo del Año en el 2016. Mack respondió con una temporada de 12.5 capturas, seis balones sueltos forzados, dos balones sueltos recuperados y una intercepción, para unos Bears que terminaron con la defensiva N° 1 en puntos permitidos por primera vez desde el 2005.


QB JAY CUTLER
Destino: de Denver Broncos a Chicago Bears
Costo: Kyle Orton, selecciones de primera y tercera ronda del 2009 y primera ronda del 2010.

La llegada de Josh McDaniels a Denver tuvo impacto inmediato en el equipo. Cutler solicitó ser canjeado y los Bears respondieron al llamado, pagando dos selecciones de primera ronda del draft además de enviar a su pasador titular Kyle Orton a Mile High a cambio del prometedor Cutler, quien tenía apenas 25 años de edad y venía de ser seleccionado al Pro Bowl. En su segunda temporada con el equipo, Cutler llevó a los Bears al Juego por el Campeonato de la NFC.


TE TONY GONZALEZ
Destino: de Kansas City Chiefs a Atlanta Falcons
Costo: selección de segunda ronda del 2010.

Considerado como uno de los mejores alas cerradas en la historia de la NFL, Gonzalez pidió su salida de los Chiefs y llegó a los Falcons en el 2009, donde alcanzó los playoffs en tres ocasiones y se quedó en la antesala del Super Bowl cuando Atlanta cayó en el Juego por el Campeonato de la NFC en el 2012 ante los San Francisco 49ers. Con los Falcons, Gonzalez tuvo 409 recepciones para 4,187 yardas y 35 touchdowns, apuntalando una carrera que le valió una selección al Salón de la Fama.


WR AMARI COOPER
Destino: de Oakland Raiders a Dallas Cowboys
Costo: selección de primera ronda del 2019.

Cooper tuvo dos temporadas de Pro Bowl en sus primeros tres años en Oakland y desarrolló una gran química con el mariscal de campo Derek Carr, sin embargo, el entrenador en jefe Jon Gruden sorprendió a todos cuando aceptó enviarlo a los Cowboys a cambio de una selección de primera ronda del draft. Cooper terminó atrapando 53 pases para 725 yardas y seis touchdowns en nueve juegos con Dallas, fue elegido nuevamente al Pro Bowl y contribuyó para revivir el ataque aéreo de los Cowboys encabezado por Dak Prescott.


MENCIONES HONORÍFICAS
RB LeSean McCoy de Philadelphia Eagles a Buffalo Bills: El entonces entrenador en jefe de los Eagles, Chip Kelly, decidió que no quería tener más a McCoy en su equipo y lo mandó a Buffalo en el 2014 a cambio del apoyador Kiko Alonso, quien se había perdido toda la campaña previa por una lesión de ligamento cruzado anterior.

CB Darrelle Revis de New York Jets a Tampa Bay Buccaneers: Revis era considerado uno de los mejores esquineros de la NFL en ese momento, pero venía de una grave lesión de rodilla que terminó abruptamente su campaña del 2012, aunque eso no impidió que los Buccaneers pagaran una selección de primera ronda y una de cuarta en el 2013, además le dieron a Revis un contrato por seis temporadas y 96 millones de dólares, convirtiéndolo en el back defensivo mejor pagado en la historia de la liga.

TE Jimmy Graham de New Orleans Saints a Seattle Seahawks: Después de cinco años productivos en New Orleans, donde acumuló 51 recepciones de touchdown y tres selecciones al Pro Bowl, Graham fue canjeado a los Seahawks a cambio del centro Max Unger y una selección de primera ronda del draft del 2015. Si bien Graham se ganó otros dos viajes al Pro Bowl en su estancia en Seattle, pareció nunca estar a la altura de las expectativas y no logró convertirse en un gran aliado del mariscal de campo Russell Wilson.