<
>

Lions suman al receptor veterano Danny Amendola

El ex receptor abierto de los Miami Dolphins, Danny Amendola, firmó con los Detroit Lions, anunció el equipo este lunes.

Una fuente dijo a Dianna Russini de ESPN que el acuerdo es por un año, 4.5 millones de dólares y podría subir hasta 5.75 millones.

Los Lions necesitan un receptor de ranura luego de canjear a Golden Tate a los Philadelphia Eagles antes de la fecha límite del año pasado. En su búsqueda de un reemplazo para Tate, los Lions pasaron por Bruce Ellington, TJ Jones y Brandon Powell. De los tres, sólo Powell, un agente libre no reclutado en el draft del año pasado procedente de Florida, está bajo contrato con los Lions para el 2019.

La contratación también reúne a Amendola con el gerente general de los Lions, Bob Quinn, y el entrenador en jefe Matt Patricia de su época con los New England Patriots.

Amendola, de 33 años de edad, mostró su dureza y capacidad para encontrar espacios abiertos saliendo de la ranura con los Dolphins liderando al equipo en yardas recibidas la temporada pasada con 575 yardas en 59 recepciones.

Fue cortado la semana pasada ya que los Dolphins no vieron que encajara a largo plazo con su precio para un equipo que está en reconstrucción, aunque les gustaba el liderazgo que aportó al vestidor en su única temporada en Miami. Los Dolphins ahorraron 6 millones en espacio bajo el tope salarial con el corte de Amendola, quien firmó un contrato por dos años en marzo pasado por 12 millones.

El veterano de 11 campañas ha tenido una buena carrera luego de iniciar como agente libre no reclutado en el draft procedente de Texas Tech en el 2009. Ha atrapado 485 pases para 4,684 yardas y 20 touchdowns jugando para los St. Louis Rams y Patriots, con los que ganó dos anillos de Super Bowl pero se fue para recibir un mejor salario tras aceptar reducciones en cada una de sus últimas tres temporadas con el equipo.

El tiempo de Amendola en New England, del 2013 al 2017, coincidió con el de Patricia como coordinador defensivo y parte del tiempo que estuvo Quinn con el club.

Amendola, que inició más de ocho partidos por primera vez en su carrera la temporada pasada, ha jugado 16 partidos en una temporada sólo dos veces (2010 y 2014).

Información de Michael Rothstein y Cameron Wolfe fue utilizada en la redacción de esta nota.