<
>

Kwon Alexander firmaría contrato con los 49ers

El ex apoyador de los Tampa Bay Buccaneers, Kwon Alexander, planea firmar un contrato por cuatro años y 54 millones de dólares con 27 millones de dólares con los San Francisco 49ers, de acuerdo a ESPN y múltiples reportes.

Antes que Alexander sufriera un desgarre de ligamento cruzado anterior el 21 de octubre la temporada pasada, los Buccaneers estaban dispuestos a ofrecerle hasta 10 millones al año, indicó a ESPN una fuente con conocimiento de las negociaciones.

Sin embargo, la sensación en ese momento era que Alexander, de 24 años de edad, quien lideró la NFL con 108 tacleadas en solitario en el 2016, estaba buscando algo cercado a los 12.4 millones de Luke Kuechly y no pudieron llegar a un acuerdo. En lugar de eso, Alexander terminó superando a Kuechly con un contrato que promedia 13.5 millones por temporada.

Incluso después de la lesión, los Bucs expresaron su deseo de retener a Alexander, a quien el gerente general Jason Licht definió como el "motor de la defensiva", pero al precio correcto.

Fuentes indican que la recuperación de Alexander está conforme a lo programado. Ha estado bajo el cuidado del Dr. James Andrews y ha comenzado a levantar pesas y correr.

Alexander es particularmente físico contra la carrera. Por momentos, ha tenido problemas retrasándose en cobertura.

Fue seleccionado al Pro Bowl en el 2017 y tiene 380 tacleadas, siete capturas, seis balones sueltos forzados y seis intercepciones en 46 partidos desde que fue reclutado por Tampa Bay en la cuarta ronda (selección global N° 124) del draft en el 2015.

Información de Jenna Laine fue utilizada en la redacción de esta nota.