<
>

Anthony Barr estaría por incorporarse a los New York Jets

Los Jets planean utilizar a Anthony Barr como apoyador externo en su esquema 3-4, el rol que desempeñó a nivel universitario. AP Photo

El ex apoyador de los Minnesota Vikings, Anthony Barr, tiene planeado firmar con los New York Jets, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Los Jets planean utilizar a Barr como apoyador externo en su esquema 3-4, el rol que desempeñó a nivel universitario, dijo una fuente a Rich Cimini de ESPN. También posee la habilidad para jugar como apoyador interno en primera y segunda oportunidad, convirtiéndose en cazador de quarterbacks en tercera oportunidad.

La última vez que un linebacker externo de los Jets alcanzó las 10 capturas en una campaña fue Calvin Pace en el 2013.

La llegada de Barr brinda a los Jets cuatro linebackers con calibre de titulares: Barr y Jordan Jenkins por fuera con Avery Williamson y Darron Lee por dentro. Los Jets podrían seguir a futuro sin Lee, un recluta de primera ronda del 2016. Lee se ha quedado corto de las expectativas, y finalizó la campaña pasada bajo una suspensión de abuso de sustancias. Solamente le resta un año de su contrato de novato, y su salario base de 1.8 millones de dólares ya no está garantizado. La garantía quedó sin efecto gracias a la suspensión.

Los Jets también podrían sumar a otro jugar por la orilla si eligen a Nick Bosa o Josh Allen con la tercera selección global del draft.

Los Vikings optaron por no colocar la etiqueta de jugador franquicia sobre Barr, su ex recluta de primera ronda, dado que Minnesota hubiera incurrido en un cargo contra el tope salarial estimado de 15.7 millones de dólares para el 2019, lo que hubiera convertido a Barr en el jugador mejor pagado de la plantilla, descontando a los quarterbacks.

Barr, de 26 años de edad, fue el primer recluta de draft del mandato del head coach Mike Zimmer, seleccionado noveno global en el 2014. Hizo la transición desde la posición de linebacker externo 3-4 en UCLA, donde totalizó 23.5 capturas del 2012 al 2013, a apoyador por el lado fuerte 4-3 en el sistema de Zimmer.

Aunque el rol de Barr se transformó en Minnesota, su habilidad para perseguir a los pasadores siguió siendo notable a lo largo de cinco campañas, acumulando 13.5 capturas y 31 derribos de quarterback.

Una molestia en el tendón de la corva limitó a Barr a 13 encuentros la temporada pasada, su menor total desde su campaña de novato. Sumó un partido con múltiples capturas frente a los Miami Dolphins, pero también sumo su menor cantidad de tacleadas para una temporada, con 55.

Nombrado a cuatro Pro Bowls consecutivos luego de un año de destape en el 2015, Barr fue uno de cuatro jugadores de Minnesota elegibles para extensión contractual el año pasado. En lugar de eso, pasó el receso de temporada sin que firmara un nuevo contrato, forzándolo a jugar bajo la opción del quinto año de contrato.

Aunque Barr expresó interés en quedarse en Minnesota cuando se le preguntó sobre la agencia libre, el linebacker rutinariamente hablaba de sus fortalezas naturales por la orilla, asignado a presionar al pasador.

Información de Courtney Cronin y Rich Cimini fueron utilizadas en la redacción de esta nota.