<
>

El safety Tashaun Gipson emigraría a los Houston Texans

Tashaun Gipson pasará de Jaguars a Texans, por lo que se mantiene en la AFC Sur. Getty Images

Los Houston Texans firmarán al safety Tashaun Gipson, dijeron fuentes a Dianna Russini de ESPN.

La adición de Gipson llega tras la salida del safety Tyrann Mathieu, quien acordó un convenio por tres años y 42 millones de dólares con los Kansas City Chiefs, dijeron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Gipson, de 28 años de edad, fue cortado por los Jacksonville Jaguars el 8 de marzo como parte del esfuerzo del equipo para crear espacio bajo el tope salarial. Inició todos los 48 partidos desde que se uniera a Jacksonville y sumó seis intercepciones y 16 pases desviados.

Al safety veterano le restaban dos años en un contrato por cinco temporadas y 36 millones de dólares firmado en marzo del 2016. Tenía programado cobrar 7.25 millones de dólares en el 2019.

En total, Gipson suma 20 intercepciones y 39 pases defendidos en siete temporadas. Jugó cuatro campañas con los Cleveland Browns tras arribar como agente libre no reclutado en el 2012.

Gipson fue elegido al Pro Bowl en el 2014 tras imponer una marca personal de seis intercepciones, incluyendo uno devuelto para touchdown.

En su primera campaña con los Jaguars, Gibson sumó apenas una intercepción, mostrando descontento con su rol. Fue crítico del coordinador defensivo Todd Wash, señalando que no se sentía aprovechado como único safety en lo profundo, pese a que los Jaguars lo firmaron con la intención de alinearlo allí.

No obstante, se reunió con Wash durante la temporada baja del 2017 y aclararon las coas. Gipson jugó bien en el 2017, finalizando con cuatro intercepciones y siete pases defendidos, y el head coach Doug Marrone externó su desacuerdo con que Gipson no fuera llamado al Pro Bowl.

Información de Michael DiRocco fue utilizada en la redacción de esta nota.