NFL Selecciones
ESPN 5y

Golden Tate habría llegado a un acuerdo con los Giants

Los New York Giants habrían llegado a un acuerdo este jueves con Golden Tate, mientras el equipo intenta llenar el vacío que creó cuando el receptor abierto Odell Beckham Jr. fue canjeado.

Los agentes de Tate en CAA Football anunciaron el acuerdo, pero no dieron a conocer los términos. Se trataría de contrato por cuatro años y 37.5 millones de dólares que incluye 23 millones completamente garantizados, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Los Giants enviaron el miércoles a Beckham a los Cleveland Browns en un canje que sorprendió a la liga.

En busca de una sacudida a la ofensiva, los Philadelphia Eagles adquirieron a Tate de los Detroit Lions en la fecha límite para canjes en octubre pasado a cambio de una selección de tercera ronda del draft. Tuvo que aprender un nuevo sistema sobre la marcha y el equipo tuvo problemas para integrar al receptor veterano.

Sin embargo, el canje rindió frutos en la postemporada, ya que Tate atrapó el touchdown decisivo en la victoria de la Ronda de Comodines sobre los Chicago Bears.

Tate, de 30 años de edad, juega principalmente en la ranura a estas alturas de su carrera y los Eagles están programados para pagarle más de 9 millones en el 2019 a Nelson Agholor, otro receptor de ranura.

Tate terminó con 74 recepciones para 795 yardas y cuatro touchdowns en 15 partidos con Detroit y Philadelphia la temporada pasada, y también contribuyó en equipos especiales como especialista en devoluciones de despeje. Tuvo 90 recepciones o más en cada una de sus cuatro temporadas previas con los Lions, superando las 1,000 yardas en tres ocasiones.

Reclutado en la segunda ronda del draft (selección global N° 60) por los Seattle Seahawks procedente de Notre Dame en el 2010, Tate tiene 611 recepciones para 7,214 yardas y 38 touchdowns en sus nueve años de carrera en la NFL.

Información de Tim McManus fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^