<
>

Teddy Bridgewater habría decidido seguir en New Orleans

METAIRIE -- El mariscal de campo agente libre Teddy Bridgewater habría decidido quedarse con los New Orleans Saints como reserva y posible sucesor de Drew Brees en lugar de buscar una oportunidad para ser titular de inmediato con el equipo de su ciudad, los Miami Dolphins, indicaron varias fuentes a Dianna Russini de ESPN este jueves.

Bridgewater, de 26 años de edad, habría aceptado un contrato por un año y 7.5 millones de dólares que podría llegar a 12.5 millones con incentivos, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Bridgewater, quien es originario de Miami, se reunió con los Dolphins en sus instalaciones el miércoles. Sin embargo, decidió permanecer en New Orleans, donde pasó la campaña pasada luego que los Saints canjearon una selección de tercera ronda del draft para adquirirlo y una sexta ronda de los New York Jets.

El acuerdo de Bridgewater se produce en el aniversario N° 13 de la llegada de Brees en New Orleans. La elección de Brees también se redujo a los Saints y Dolphins, la ironía de esta situación no pasó desapercibida para Bridgewater, quien escribió en redes sociales sobre su decisión.

"Trece años después, estoy tratando de ver si la historia se repetirá a mi favor en algún momento", escribió Bridgewater.

Al igual que Brees, Bridgewater también espera un renacimiento en el segundo capítulo de su carrera luego de sufrir una terrible lesión previamente.

Y Bridgewater aparentemente está dispuesto a esperar para encontrar el lugar perfecto a largo plazo, a pesar que sólo ha iniciado un partido en las últimas tres temporadas.

Bridgewater comenzó su carrera como selección global N° 32 en el draft de los Minnesota Vikings en el 2014 y los llevó a los playoffs con un récord 11-5 en el 2015. Pero después sufrió una devastadora lesión de rodilla en el verano del 2016, rompiéndose el ligamento cruzado anterior entre otros ligamentos y daño estructural.

Queda por ver cuánto tiempo más planea seguir jugando Brees de 40 años de edad, y cuánto planean los Saints seguir pagándoles a ambos mariscales. Pero por ahora querían mantener sus opciones a largo plazo abiertas con Bridgewater luego de quedar impresionados por su breve tiempo juntos.

Bridgewater firmó un acuerdo por un año cargado de incentivos con los Jets como agente libre en marzo pasado e impresionó durante la pretemporada. Pero se volvió prescindible luego que decidieron ir con el novato Sam Darnold como su titular.

Bridgewater después tuvo su primer inicio en casi tres años cuando los Saints decidieron darle descanso a Brees entre otros titulares en la Semana 17. Aunque Bridgewater lanzó para apenas 118 yardas con un touchdown y una intercepción en la derrota frente a los Carolina Panthers, siguió mostrando a los equipos que estaba sano de nuevo.

El pasador de 6 pies con 2 pulgadas de estatura y 215 libras de peso tuvo marca 6-6 como novato y 11-5 en el 2015 antes de su derrota de playoffs frente a los Seattle Seahawks. Lanzó para un total de 6,150 yardas, 28 touchdowns y 21 intercepciones en esas dos campañas.

Los Saints abrieron suficiente espacio bajo el tope salarial para firmar a Bridgewater y al tackle defensivo Malcom Brown reestructurando el contrato de Brees, cambiando su impacto en el tope salarial de 10.8 millones del 2019 al 2020.