<
>

Los New York Jets dejaron libre al corredor Isaiah Crowell

Isaiah Crowell se quedó sin lugar en la plantilla ante el arribo del estelar Le'Veon Bell vía agencia libre. AP Photo

Los New York Jets han cortado al corredor Isaiah Crowell, una movida esperada luego de que el equipo acordara términos por la mañana del miércoles con Le'Veon Bell.

Crowell pasó una temporada con los Jets tras jugar sus primeros cuatro años con los Cleveland Browns. Quebró la marca de la franquicia con 219 yardas terrestres en apenas 15 acarreos durante la victoria de New York sobre los Denver Broncos en la Semana 5. También impuso récord para el equipo con 231 yardas a partir de la línea de golpeo.

Los Jets tenían hasta el viernes para decidir sobre Crowell antes de que 2 millones de dólares de su sueldo de 4 millones quedara garantizado. Al liberarlo ahora, New York obtiene 3 millones de dólares de espacio bajo el tope salarial, pero se queda con un cargo de 2 millones de dólares en dinero muerto.

La adición de Bell, un movimiento no anunciado oficialmente todavía por los Jets, hizo desechable a Crowell en New York. El ex estelar de los Pittsburgh Steelers acordó un contrato por cuatro temporadas y 52.5 millones de dólares, incluyendo 35 millones en garantías.

Crowell, de 26 años de edad, finalizó con 685 yardas por tierra y seis touchdowns la temporada pasada antes de que una lesión en un dedo del pie acabara con su campaña en diciembre.

Crowell se ganó los titulares en New York la temporada durante una derrota de la Semana 3 frente a Cleveland, cuando anotó un touchdown en el segundo periodo en contra de su ex equipo y se limpió el trasero con el ovoide. La celebración de mal gusto fue castigada como conducta antideportiva y, más tarde, se hizo acreedora a una multa de 13,369 dólares de la NFL. No fue del todo malo para Crowell, quien se ganó entonces un patrocinio con DUDE Wipes, una empresa que vende sustituto de papel higiénico para hombres.

New York también anunció que recontrataba al tackle nariz titular Steve McLendon, quien ha pasado los últimos tres años con el equipo, así como el liniero ofensivo Jonotthan Harrison, y al back defensivo Darryl Roberts.