<
>

Los Raiders jugarán en el Oakland Coliseum en 2019 y tal vez en 2020

ALAMEDA, California -- Los Oakland Raiders jugarán en el Oakland Coliseum esta temporada, y posiblemente en 2020, luego de que las negociaciones más duras finalmente llevaron al voto de la Comisión del Coliseo y un acuerdo sobre un contrato de arrendamiento el viernes.

Como parte del acuerdo, los Raiders pagarán 7.5 millones de dólares en alquiler para la próxima temporada, y si el estadio con domo y 65,000 asientos de Las Vegas con valor de mil 900 millones no está listo a tiempo, el equipo tiene la opción de pagar $ 10.5 millones para volver en 2020. El equipo espera estar en el sur de Nevada para entonces.

La Autoridad del Coliseo del Condado de Alameda de Oakland también recibirá el 100 por ciento de cualquier dinero por los derechos del nombre después de haberlo dividido 50-50 con los Raiders en el pasado. RingCentral habría estado en conversaciones para nombrar el Coliseo en enero.

Según el San Francisco Chronicle, un posible obstáculo para el acuerdo surgió al final del proceso, con un problema relacionado con la sede de práctica y las oficinas de los Raiders en Alameda, que fue entregada al equipo como parte de la renovación del estadio de 200 millones de dólares cuando el equipo regresó tras 13 temporadas en Los Ángeles en 1995.

"Los Raiders fueron responsables de los 525,000 dólares estimados en costos operativos, impuestos y pago de deudas en las instalaciones", informó el Chronicle. "Los Raiders querían que el Coliseo recuperara las instalaciones ahora y asumiera sus costos. La Autoridad del Coliseum quería que los Raiders cubrieran los costos de las instalaciones hasta el final del nuevo contrato de arrendamiento".

El director ejecutivo de la Comisión del Coliseo, Scott McKibben, le dijo al Chronicle: "Se acordó que la propiedad vuelva a nosotros cuando los Raiders se vayan de la ciudad y dejen de jugar al fútbol en el Coliseo".

Los Raiders, a quienes se les triplicó el alquiler luego de perder un voto para mudarse a Los Ángeles en 2016, inicialmente sacaron de la mesa su oferta de arrendamiento de 7.5 millones de dólares por un año, después de que la ciudad de Oakland presentara una demanda federal contra los Raiders y la NFL por el traslado del equipo a Las Vegas.

El propietario de los Raiders, Mark Davis, calificó la demanda como "sin mérito y maliciosa" en ese momento y dijo que el equipo mantendría todas las opciones abiertas.

Pero después de considerar unirse a los 49ers de San Francisco en el Levi's Stadium en Santa Clara y estar bloqueado para jugar en San Francisco en el Oracle Park, el parque de béisbol de los Giants, todos los caminos llevaban a Oakland y al Coliseum. Los Raiders han llamado al Coliseum su hogar desde 1966 hasta 1981 y nuevamente desde 1995. Jugaron en 1960 y 1961 en el estadio Kezar de San Francisco y en Candlestick Park antes de mudarse al campo Frank Youell en Oakland en 1962. Jugaron de 1982 al 94 en Los Angeles. Angeles Memorial Coliseum.

La NFL originalmente esperaba tener una respuesta acerca de la casa de los Raiders para el 2019 a principios de febrero para fines de programación. El calendario se anuncia generalmente entre mediados y finales de abril, antes del draft.

Los Raiders volverán a compartir el Coliseum con los Oakland Athletics de la MLB, y el domingo disponible en septiembre para el potencial juego de los Raiders en el campo de béisbol es el día 15 (los Atléticos juegan en casa a las 7pm el 16), y el 29 (el último partido de la temporada regular en casa de los Atléticos es el 22), con lunes libres el día 9 (los Atléticos comienzan una gira por carretera de siete juegos ese día) y el 23.

Los Raiders volverán a perder un partido en casa debido a un evento internacional, ya que serán el "anfitrión" de Khalil Mack y los Chicago Bears en Londres. Se dice que el equipo también está considerando ser el anfitrión de un juego de pretemporada en la casa de los Saskatchewan Roughriders de CFL en Regina, Canadá.

Davis le dijo a ESPN.com en octubre que quería jugar en Oakland una última temporada, incluso con la amenaza de que se avecinara una demanda. "Emocionalmente, diría, ¿por qué les daría $ 3 (millones), $ 4 (millones), $ 5 millones en alquiler que van a entregar y usar para demandarme?", dijo Davis en ese momento. "Pero, al mismo tiempo, si nos quieren, no puedo encender a los fanáticos. No puedo hacerlo. Y es una negociación terrible la que estoy haciendo ahora. Me van a matar. Pero así es como soy. Pero, si de hecho se pone feo y no se puede salvar, tenemos opciones".

El entrenador de los Raiders, Jon Gruden, hizo un punto para celebrar la victoria de la Nochebuena sobre los Broncos de Denver la temporada pasada con los fanáticos sentados en el Black Hole en la zona sur. El mariscal de campo de los Raiders, Derek Carr, dio una vuelta de la victoria, golpeando las manos con los fanáticos. Se pensaba que era el último juego de los Raiders en el Coliseo en ese momento.

"Es un verdadero estadio de fútbol, ​​es tierra, hierba, tiene tradición", dijo Gruden en la semana de final de la temporada 2018. "Es donde se han jugado algunos de los mejores juegos de la historia del fútbol. Es donde algunos de los mejores jugadores de la historia del mundo jugaron partidos de fútbol. Estás caminando antes del juego y ves a Franco Harris y Lester Hayes y usted piensan en algunas de las batallas que tuvieron en ese lugar.

"Hay muchas cosas que sucedieron en ese estadio. Próxima pregunta, no quiero empezar a llorar por un estadio".

Mientras tanto, Carr dijo que "amaba" a Oakland y habló de "seis tipos" que saltaron la barrera en un esfuerzo por unirse a él en un abrazo, antes de ser abordados por la seguridad. "Es difícil que sea la última vez, pero si es así, siempre estará ahí, como diciendo: 'Hombre, qué tiempo hemos tenido allí'", dijo Carr, quien sufrió una fractura en el tobillo derecho en 2016 en el Coliseo tras el último partido en casa del año pasado. "Hemos tenido algunas lágrimas de dolor, alegría y todas esas cosas... tenemos los mejores fanáticos del mundo, los más leales.

"Estaban en fuego. No es el ambiente de fútbol profesional donde todos están de corbata y haciendo lo suyo. Es el fútbol, es un lugar difícil".

Y la casa de los Raiders para un último viaje.