<
>

Dolphins mandan a Ryan Tannehill a los Titans

Los Miami Dolphins canjearon al mariscal de campo titular Ryan Tannehill a los Tennessee Titans.

Miami recibirá una selección de cuarta ronda del draft del 2020 junto a una séptima ronda del 2019 a cambio de Tannehill y una sexta ronda del 2019.

Tannehill se convertirá en reserva de Marcus Mariota en Tennessee, reemplazando a Blaine Gabbert. El gerente general de los Titans, Jon Robinson, dijo que informó al mariscal veterano que será cortado.

Miami tiene un gran hueco en la posición de mariscal de campo por llenar y parece probable que miren hacia el draft para hacerlo.

Los Titans reestructuraron el contrato de Tannehill para convertirlo en un acuerdo que le pagará 7 millones de dólares totalmente garantizados con la posibilidad de escalar a 12 millones en incentivos para la temporada del 2019, dijo una fuente a ESPN. El contrato fue más sencillo para Tennessee ya que Miami pagará 5 millones del dinero garantizado en la forma de un bono por firmar, indicó una fuente a Adam Schefter de ESPN.

Los Dolphins decidieron seguir adelante sin Tannehill a principios de esta temporada baja y habían pasado las últimas semanas buscando activamente un canje.

Tannehill originalmente estaba programado para ganar 18.7 millones en salario en el 2019 y estaba programado para impactar con 26.6 millones contra el tope salarial. Miami, que se encuentra en plena reconstrucción, no podía justificar esos números por un jugador que claramente no era parte de su futuro a largo plazo.

Tannehill dejará un impacto de 13.4 millones en dinero muerto en el tope salarial de los Dolphins en el 2019 además de los efectos del bono por firmar de 5 millones que pagaron para ejecutar el canje. Sin embargo, consiguieron valor de canje de un jugador que estaban listos para cortar esta temporada baja y eso liberará aún más su tope salarial para el 2020, un gran año para los Dolphins a medida que avancen en su reconstrucción.

"Nos gustaría agradecerle a Ryan por su compromiso con los Miami Dolphins en las últimas siete temporadas", declaró el gerente general de los Dolphins, Chris Grier, a través de un comunicado. "Ryan es un trabajador incansable que siempre pone al equipo primero. Le deseamos lo mejor en el siguiente paso de su carrera".

Tannehill ahora se reunirá con el ala defensiva veterano Cameron Wake, quien firmó un contrato por tres años y 23 millones con los Titans esta semana.

El pasador de 30 años de edad ha sido el titular de los Dolphins desde que fue reclutado con la octava selección global en el draft del 2012 procedente de Texas A&M.

Tiene marca 42-46 como titular, con un porcentaje de pases completos de 62.8, 20,434 yardas aéreas, 123 touchdowns y 75 intercepciones. Completó el 64.2 por ciento de sus envíos para 1,979 yardas, 17 anotaciones y nueve intercepciones en el 2018.

El tiempo de Tannehill en Miami quedó marcado por su falta de disponibilidad debido a lesiones y su incapacidad para lograr que los Dolphins superaran el reto de los playoffs. Tannehill se ha perdido 25 partidos durante sus últimas tres campañas debido a una variedad de lesiones, incluyendo una en el hombro derecho que le costó cinco partidos en el 2018.

Las lesiones también acabaron con parte de lo que hizo a Tannehill un mariscal de campo interesante al principio de su carrera: atleticismo, capacidad para ganar yardas cuando la jugada se rompía y un brazo fuerte con gran precisión.

Por su parte, los Titans habían estado buscando por años para encontrar un reserva de alto nivel como póliza de garantía para Mariota. El gerente general de los Titans, Jon Robinson, fue creativo en un intercambio para encontrar la mejor opción para el puesto.

Mariota, de 25 años de edad, no ha jugado una campaña completa de 16 partidos en su carrera. También está jugando en su opción de quinto año por 20.9 millones y está programado para convertirse en agente libre al término de la temporada.

Las habilidades de Tannehill deberían encajar bien detrás de Mariota ya que ambos dependen de la precisión y el movimiento para tener éxito.

Gabbert apareció en ocho juegos, incluyendo tres como titular, el año pasado para Tennessee. Completó el 60 por ciento de sus pases para 626 yardas con cuatro touchdowns y cuatro intercepciones.

Los Titans enfrentaron a los Dolphins en cada una de las últimas cuatro temporadas con Tannehill jugando en tres de esos partidos, terminando con marca 2-1 contra Tennessee. Robinson probablemente tiene una buena idea de lo que está recibiendo en Tannehill, quien ha demostrado al menos ser uno de los mejores 32 mariscales de campo de la NFL cuando está sano.

Los Dolphins pasaron siete años tratando de obtener una evaluación completa de Tannehill y al final decidieron que sería una manera de pensar contraproducente para el equipo dejarlo tener otra oportunidad bajo un nuevo cuerpo de entrenadores. Brian Flores fue contratado para reemplazar a Adam Gase como entrenador en jefe al término de la temporada.

Los Dolphins ahora enfrentan una nueva era sin una respuesta clara en la posición de mariscal de campo. Han estado examinando activamente la clase del draft del 2019 y parecen ser firmes candidatos para reclutar un prospecto en la primera ronda del sorteo de este año o el siguiente.

Los Dolphins actualmente sólo tienen dos mariscales en su plantilla: Jake Rudock y Luke Falk. Ninguno ha iniciado un partido en la NFL y se han combinado para cinco intentos de pase entre ambos.

Miami buscará un pasador veterano en las próximas semanas para sumarlo a la plantilla. Los agentes libres disponibles de renombre son Colin Kaepernick, Blake Bortles, Ryan Fitzpatrick, Robert Griffin III, AJ McCarron y Mike Glennon.

Información de Turron Davenport fue utilizada en la redacción de esta nota.