<
>

Nate Harvey apunta al Draft 2019 tras perder elegibilidad colegial

Nate Harvey brilló intensamente en su primer año jugando al lado defensivo del balón. AP Photo

El ala defensiva de East Carolina, Nate Harvey, Jugador defensivo del Año del 2018 en la American Athletic Conference, se empezará a preparar para el draft de la NFL después de que la NCAA negara su apelación por un año más de elegibilidad colegial.

La NCAA informó el viernes al nuevo entrenador en jefe de ECU, Mike Houston, que la apelación de Harvey había sido negada. Harvey jugó muy poco para la Georgia Military Academy como freshman antes de transferir a ECU como corredor sin beca en el 2017.

Se mudó a ala defensiva la temporada pasada y acumuló 14.5 capturas, 25.5 tacleadas para pérdida de yardaje, dos balones sueltos, un balón suelto recuperado y un total de 63 tacleadas para los Pirates.

"Respetamos la decisión de la NCAA, pero al mismo tiempo estamos decepcionados", dijo Houston a reporteros el sábado, al término de la práctica de ECU. "Tuvimos unas largas discusiones en la mañana sobre cómo íbamos a apoyar a Nate en esta transición ahora, pasando de ser un estudiante-atleta en East Carolina University a perseguir una carrera profesional. Alertaremos a la NFL esta tarde que será elegible para el draft".

A inicios de este año, ECU solicitó un año adicional de elegibilidad para Harvey. La NCAA envió la solicitud de regreso el mes pasado, pidiendo mayor información sobre la situación del jugador, antes de emitir un dictamen negativo el viernes.

Harvey lideró a la FBS en tacleadas para pérdida por partido el año pasado (2.1), y finalizó tercero en capturas por encuentro (1.21).