<
>

Saints y Jared Cook están cerca de un acuerdo, dicen fuentes

Cook, uno de los peces gordos en la agencia libre este año, viene de una de sus mejores temporadas con Oakland. AP

Los New Orleans Saints están en camino de cubrir una de sus mayores necesidades con el mejor pasador-receptor y ala cerrada disponible en la agencia libre este año, Jared Cook.

Fuentes han descrito un trato entre ambas partes, aunque aún no se ha cerrado, tema que el mismo Cook amplió el viernes.

Cuando se le cuestionó si había llegado a un arreglo con New Orleans, Cook cerró el ojo y le dijo a Jamison Hensley, de ESPN, "quizá", durante un evento de los ganadores de los Ed Block Courage Awards de la NFL. Entonces, Cook dijo: "Va a ser increíble" atrapar pases de Drew Brees.

"He sido fan de Drew por mucho tiempo y del enfoque que le da al juego", dijo Cook. "Está en el punto. Está en el máximo nivel de su juego en este momento. Estoy ansioso de seguir viéndolo hacer cosas geniales en el futuro...

"Podría ser un gran año de producción. Mientras me ocupe de lo que debo, deberíamos estar bien".

Cuando se le preguntó si estaba sorprendido de dejar a los Oakland Raiders después de haber tenido dos de las mejores temporadas de su carrera de 10 años con ellos, Cook dijo: "Sí, pero esto es un negocio. Todavía son mis muchachos. Lo tomas como lo que es".

Cook cumplirá 32 años el 7 de abril, pero viene de la mejor temporada de su carrera (un total de 68 recepciones, 896 yardas, la cifra más alta de su carrera y seis touchdowns). Jugó en su primer Pro Bowl en enero, como suplente.

New Orleans, mientras tanto, necesita otro pasador-receptor confiable para hacer equipo con el receptor Michael Thomas y el corredor Alvin Kamara. El año pasado, el ala cerrada Benjamin Watson ocupó el tercer lugar en los Saints, con 35 recepciones, y se retiró.

Cook pasó dos años con los Raiders y es el primer ala cerrada en la historia de la NFL en tener un juego de recepción de 100 yardas para cuatro equipos: los Titans, los Rams, los Packers y los Raiders.

La temporada pasada, Cook tuvo cuatro juegos con más de 100 yardas. Estableció el récord de la franquicia para un ala cerrada, con 180, - en nueve recepciones - en el primer partido de la temporada contra los Rams de Los Angeles.

Cook fue el cuarto entre todos los alas cerradas de la NFL la temporada pasada en yardas, empató en el cuarto lugar en anotaciones y fue tercero con 15 recepciones de al menos 20 yardas.

Con 5,464 yardas en su carrera, Cook es el octavo ala cerrada activo en la NFL con al menos 5,000. Tiene 425 recepciones para un promedio de 12.9 yardas por recepción y tiene 25 anotaciones.

También fue el ganador de los Raiders del premio Ed Block, que honra a "aquellos que ejemplifican los compromisos con los principios del espíritu deportivo y el coraje. El receptor simboliza el profesionalismo, la gran fuerza y ​​la dedicación".

Paul Gutiérrez de ESPN contribuyó a este reporte.