<
>

Dueños aprueban acuerdo de Raiders con Oakland

Los propietarios de la NFL aprobaron este lunes el contrato de arrendamiento de los Raiders para permanecer en Oakland al menos una temporada más.

El voto de los dueños fue la etapa final en el proceso luego que el consejo de la ciudad de Oakland votó el jueves para aprobar el acuerdo para el 2019 con una opción para el 2020. La junta de supervisores de Alameda votó la semana a favor del contrato de arrendamiento que se aprobó formalmente por la Coliseum Authority la semana pasada.

Los Raiders pagarán 7.5 millones de dólares de renta por el Coliseum y las instalaciones de entrenamiento en Alameda para el 2019, y tienen una opción de 10.5 millones para el 2020 en caso de que su nuevo estadio de 1,800 millones de dólares con capacidad para 65,000 espectadores en Las Vegas no esté listo para entonces.

Esta temporada probablemente será la última de los Raiders en Oakland luego de volver procedentes de Los Angeles en 1995. Los Raiders comenzaron a jugar en el Coliseum en 1966 y estuvieron allí hasta la campaña de 1981 antes de irse al sur de California.

El equipo planea comenzar la campaña del 2020 en el estadio que se está construyendo al oeste de Las Vegas Strip. Los contribuyentes están aportando 750 millones para el proyecto.

El estadio financiado parcialmente con impuestos que será el hogar de los Raiders en Las Vegas ha enfrentado retrasos recientemente con la entrega de materiales de acero. Las Vegas Review-Journal reportó que la finalización del estadio se retrasó menos para el 4 de agosto del 2020. Las instalaciones recibirán su primer evento poco después.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.