<
>

Sean Payton presiona por cambios en la regla de repeticiones

Sean Payton señaló a NFL Network que, si la liga no realiza cambios a su sistema de repetición instantánea o con sus oficiales esta temporada baja, "entonces los dueños están diciendo que están cómodos con lo que ocurrió hace un año".

El entrenador en jefe de los New Orleans Saints evidentemente hizo referencia a la interferencia de pase no marcada que ayudó a costarle a su equipo un viaje al Super Bowl en enero. Sin embargo, no se detuvo con sólo esa jugada. También sugirió que los oficiales deberían ser contratados de tiempo completo en lugar de medio tiempo.

"Hay un puñado de cosas que debemos mejorar ahora", declaró Payton mientras hacía algunos de sus comentarios más fuertes sobre el tema durante una entrevista desde las reuniones de la liga en Phoenix. "Nuestros mejores jugadores y nuestros mejores entrenadores pasan 20, 18 horas al día [trabajando]. Nuestros mejores oficiales, es su segundo empleo. Eso tiene que cambiar, porque es muy difícil, hay mucho en juego para alguien que es maestro en una escuela, que es florista, abogado. Eso es un pensamiento atrasado.

"Y realmente a medida que avanzamos en los próximos 10 años de nuestro juego, ¿dónde queremos estar en cuanto a oficiar? Con toda la tecnología que tenemos disponible, nuestros aficionados están más cerca del juego, nuestros aficionados están mucho más educados en cuanto a llamadas correctas en el juego. Sólo necesitamos ser mejores".

Payton es miembro del comité de competencia de la NFL, que propuso dos expansiones a la regla de repetición instantánea para que consideren los dueños de la liga esta semana.

La primera propuesta añadiría faltas por interferencia de pase a la lista de jugadas revisables. La segunda incluiría faltas por interferencia de pase, pero también sumaría faltas por rudeza al pasador y golpes innecesarios contra un receptor indefenso. Ambas solicitarían un periodo de prueba de un año antes de ser añadidas de manera permanente al reglamento.

De hecho, ninguna propuesta evitaría lo que ocurrió en la derrota de los Saints en el Juego por el Campeonato de la NFC ante Los Angeles Rams, porque no permitirían que las jugadas se revisen en casos donde no se lanzó pañuelo. Sin embargo, representaría un cambio importante para una liga que ha sido reservada en cuanto a añadir las "llamadas de juicio" para que se revisen en repetición.

También vale la pena señalar que fueron otros equipos y no los Saints los que propusieron formalmente expandir el sistema de revisión de repeticiones esta temporada baja.

Cuando se le preguntó a Payton cómo se sentiría si los dueños no implementan ningún cambio, respondió, "No puedo controlar eso. En otras palabras, sólo puedes enojarte y molestarte. Pero si no, te lo dice hasta cierto punto, hay una parte de ti que cree que hay personas en televisión que piensan que el drama [de un castigo no marcado] es perfecto. Es difícil de entender, pero hay quienes creen eso".

Después se le preguntó a Payton sobre otros que sienten que su equipo fue "robado" y dijo, "Pónganme en ese número".

"Pero la idea que estamos discutiendo hoy y que estamos teniendo una discusión impactante, volvería hoy a ese grupo que dice, 'La gente no quiere poner una carrera de autos sin golpes o choques'", refirió Payton. "Oigan, entiendo esa línea de pensamiento. Pero tenemos que corregirlo. Grandes errores así, sobre todo en el 2019".