NFL Selecciones
Josh Weinfuss 5y

Kliff Kingsbury niega que Josh Rosen no se ajuste a su sistema

PHOENIX -- La idea de que el quarterback de los Arizona Cardinals, Josh Rosen, no se ajusta al esquema ofensivo del nuevo coach Kliff Kingsbury es incorrecta, aclaró el entrenador este martes durante la junta anual de la NFL en Phoenix.

"Sin duda", explicó Kingsbury. "La gente ha dicho muchas cosas que son erróneas, si se quiere. Pero Josh es un jugador tremendo, siempre lo pensé observándolo en UCLA. Jugó su mejor nivel en un sistema spread, algunas similitudes con lo que hacemos. Es un pensador tremendo, muy cerebral, puede lanzar con quien sea, y nos enorgullecemos en crear un sistema alrededor del quarterback.

"Que alguien diga que no se ajusta a nuestro sistema, no tiene sentido".

Kingsbury no divulgará el contenido de sus conversaciones con Rosen, pero dijo que los quarterbacks de la NFL, "tienen la piel gruesa", y un entendimiento del "circo que acompaña a la posición".

Rosen puede hacer ambas cosas, añadió Kingsbury.

"Es un chico muy confiado, y es lo que te encanta de él", señaló Kingsbury. "Tiene la piel muy gruesa. Toda esta charla se le resbala de la espalda, y está listo para probar lo que puede hacer".

Kingsbury dijo que con la primera selección global, "llegan muchas palabras". Y cada palabra que se pronuncie acerca de la primera selección y el quarterback de Oklahoma, Kyler Murray, ha sido estudiada de todo modo posible.

"No siento eso, estoy seguro", acotó Kingsbury. "Pero, sé que ustedes se cansan de escucharlo, pero no estamos más cerca de una decisión [final] que la última vez que hablamos. Tienes que reunir toda la información, tienes que reunirte con todos los jugadores, y luego necesitas encontrar la mejor respuesta que puedas".

Con menos de un mes para el inicio de la primera ronda del draft de la NFL, los Cardinals, quienes poseen el primer turno global, siguen en el proceso de "recopilación de información", expresó Kingsbury. El departamento de personal de Arizona se reunirá tras semanas de gira la semana entrante y "comenzaremos a tener esas fuertes discusiones", agregó.

Uno de los puntos a discutir es quién será el recluta N° 1 de los Cardinals.

"No estoy seguro de cuándo se tome la decisión", dijo Kingsbury. "Es mi primera vez en esto. Pero hay mucho por discutir".

Particularmente, si los Cardinals elegirán a Murray primero global.

Kingsbury, quien reclutó a Murray para Texas A&M cuando fungió como coordinador ofensivo en el 2012 y luego a Texas Tech tras convertirse en head coach allí en el 2013, elogió marcadamente a Murray este martes, describiéndolo como "uno de los mejores jugadores de amenaza doble que jamás haya jugado".

"No sé si haya visto a alguien que haga ambas cosas tan bien como él lo hace", dijo Kingsbury. "Ustedes notan la habilidad para correr, Mike Vick viene a la mente, ese tipo de explosión y escapabilidad. Es un genuino pasador de bolsillo cuando quiere serlo. Es una combinación dura".

Cuando se trata de la ofensiva Air Raid, Kingsbury dijo "no hay un ideal" cuando se trata de un quarterback específico que preferiría o necesitaría tener. Pero Kingsbury no estaba seguro si las nociones de los Cardinals respecto a Rosen han cambiado desde que él manifestara que era "nuestro elegido" en febrero.

"Simplemente quieres asegurarte de ser exhaustivo con esa primera selección", externó Kingsbury. "Es una selección que puede cambiar a tu organización por muchos años. Si no haces todo lo que debes hacer en investigación, creo entonces que es un error. [El gerente general] Steve [Keim] y [presidente del equipo] Michael [Bidwill] opinan lo mismo. Ha sido un proceso extenso, desde el Combinado y salir y observar a todas esas personas, y siento que estamos haciendo un buen trabajo de recopilación de información".

^ Al Inicio ^