<
>

Propietarios de Vikings donan un millón de dólares al Salón de la Fama

El Salón de la Fama de Canton, Ohio, es pieza clave para las celebraciones de los primeros 100 años de la NFL. AP Photo

PHOENIX -- Los propietarios de los Minnesota Vikings, Zygi, Mark y Lenny Wilf, han donado un millón de dólares al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional a través de su fundación.

La donación de la Wilf Family Foundation permitirá crear una "Founders Exhibit" en el recinto de Canton, Ohio. La exhibición se enfocará en los roles que varios fundadores y propietarios de franquicias de la NFL han desempeñado en el crecimiento de la liga y el efecto que el deporte ha tenido en comunidades de los Estados Unidos. La exhibición cubrirá su historia desde el inicio de la NFL hace casi un siglo hasta el día de hoy.

Un componente especial será "Women of the NFL".

Se tiene programado inaugurar la exhibición en conjunto con la celebración del centenario de la NFL en el 2020. La liga estará destacando su temporada N° 100 este año.

"El Salón de la Fama aprecia profundamente la generosidad de la Familia Wilf. Zygi Wilf, Mark Wilf, y Lenny Wilf son grandes embajadores para este juego y el impacto que ha tenido sobre millones de aficionados a lo largo del país y del mundo", dijo el presidente y CEO del Salón de la Fama, David Baker. "Gracias al apoyo de Wilf Family Foundations, El Salón de la Fama será capaz de mejorar su programación que inspira a generaciones de fanáticos al enfocarse en valores como el compromiso, integridad, coraje, respeto y excelencia".

El presidente de los Vikings, Mark Wilf, notó que el fútbol americano "posee la habilidad única de juntar comunidades y enseñar lecciones aplicables a la vida diaria. Deseamos honrar a aquellos que ayudaron a hacer del deporte lo que es hoy y conmemorar los primeros 100 años de la NFL".