<
>

Los Philadelphia Eagles confían en el liderazgo de Carson Wentz

El propio Carson Wentz admitió que pudo haber sido un mejor compañero en la campaña del 2018. Getty Images

PHOENIX -- El head coach de los Philadelphia Eagles, Doug Pederson, cree que Carson Wentz puede crecer como compañero de equipo siendo más "vulnerable" con quienes le rodean, una parte clave del proceso de maduración que atestiguó de primera mano con grandes como Dan Marino y Brett Favre.

"Antes que nada, creo que todos pueden ser mejores compañeros. Yo puedo ser un mejor coach. Pienso que ser un mejor compañero sería en ocasiones ser un poco más vulnerable, ser un poco más accesible", dijo Pederson desde la reunión de propietarios, este martes. "Obviamente estás comprometido a tu oficio, desarrollar tu habilidad, pero es como si quisieras cruzar la fila y hablar con los del otro lado. Es todo parte del proceso de maduración y crecimiento, y es algo que aprendes con el tiempo.

"Lo vi con algunos de los más grandes quarterbacks que jamás vi jugar. Lo vi con Dan Marino. Lo vi con Brett Favre. Para que ellos se convirtieran en mejores compañeros, se acercaron a todo el equipo y tomaron esa personalidad, y luego la gente los siguió. Carson tiene eso en él, está en su ADN, y es lo que nos emociona".

Wentz aceptó que "quizás no fui el mejor compañero en ocasiones" la temporada pasada, mientras batallaba con lesiones múltiples, trabajó separado del grupo mientras se rehabilitaba y lidiaba con la decepción de, una vez más, mirar desde las laterales mientras su equipo tenía éxito sin él.

Eso fue en respuesta a una nota crítica en contra suya publicada en el PhillyVoice, donde fuentes lo describieron como egoísta. Wentz desmintió múltiples detalles de la historia, pero admitió que se trata de un trabajo en proceso. Un grupo de compañeros acudieron a su defensiva vía redes sociales.

"Es más difícil cuando no te encuentras con tus chicos como sucedió hace un año, porque se estaba rehabilitando y no está allá afuera, así que eso es duro", expresó Pederson de Wentz. "Pero entre más se incorpore al equipo, es lo que verán. Es difícil porque quieres estar allí con tus compañeros y quieres estar compitiendo con ellos, y cuando no lo haces, es complicado".

Pederson señaló que Wentz está en un "buen lugar" mentalmente y se siente bien físicamente al tiempo que se recupera de una fractura de estrés en la espalda. El head coach dijo que el club siente optimismo de que Wentz estará listo para las actividades organizadas del equipo.

"Él y yo somos cercanos. Estamos casados, también. Parte de mi trabajo es ayudar a todos los jugadores a ser mejores compañeros", confesó Pederson. "Ansío que empiece la nueva temporada, trabajar de nuevo con él, y echar a andar esta cosa".