NFL Selecciones
Jordan Ranaan 5y

No hay garantías de que Giants salgan del draft con un quarterback

PHOENIX -- Es tan necesario como un vaso de agua mientras se cruza el desierto. Los New York Giants necesitan a un quarterback.

Eli Manning tiene 38 años de edad, y parece casi obvio que el siguiente draft de la NFL debe ser la respuesta luego de ignorar la posición el año pasado.

"Creo que todos entendemos. Eli está más cerca de 40 que de 20", dijo el head coach Pat Shurmur el martes, durante el desayuno de entrenadores en las reuniones de la NFL. "En algún punto, habrá un nuevo quarterback jugando para los Giants. Tendremos que ver qué sucede".

Los Giants cuentan con dos selecciones de primera ronda en el draft de este año. El gerente general, Dave Gettleman, explicó recientemente que existen datos extensos que sugieren se busque a un quarterback franquicia en la primera ronda. Los Giants tienen oportunidades con los turnos N° 6 y N° 17.

No se confundan, ellos quieren hallar al sucesor de Manning. El copropietario John Mara dijo que probablemente saldría de este draft con un quarterback. Pero los Giants también parecen preocupados por equivocarse con una decisión que puede hacer retroceder a la organización por años. Gettleman ya ha advertido en el pasado en contra de dejar a los Giants en el "infierno de quarterbacks", incluso si ya se encuentran en dicho predicamento.

Simplemente, parece más probable, luego de escuchar a los dirigentes de los Giants hablando en Arizona, que el quarterback podría llegar con la selección N° 17 en lugar de la N° 6. Entre los nombres que hacen ruido se encuentra Daniel Jones de Duke, quien contó con la presencia del coordinador ofensivo Mike Shula y del presidente de personal Chris Mara durante su pro day, el jueves. Shurmur tendrá la posibilidad de ver a Jones tirar durante una sesión privada.

Drew Lock de Missouri es otra opción potencial con la selección N° 17, si cae hasta ahí. Parece cada vez más improbable que los Giants recluten a Dwayne Haskins de Ohio State con el sexto turno, incluso si estaban en primera fila durante su pro day la semana pasada.

Un cazador de quarterbacks o liniero defensivo en el sexto turno sigue siendo una gran posibilidad.

"La presión sobre el quarterback es algo que queremos todos", dijo Shurmur. "Todos queremos tipos que puedan afectar al quarterback. Siendo un coach ofensivo, sé cuán difícil es para un quarterback funcionar cuando está siendo apresurado. Necesitamos conseguir a alguien que pueda afectar al quarterback."

Los Giants están invirtiendo el tiempo y esfuerzo necesarios --como hicieron el año pasado-- respecto a todos los quarterbacks del draft. Habrán visto a todos los pasadores lanzar en vivo para cuando acabe esta semana, y los recibirán como parte de sus 30 visitas en las semanas entrantes. La extensa labor se está haciendo; es cuestión de ver si jalan del gatillo.

"¿Cuán importante es? Creo que sí habrá otro quarterback jugando para los Giants en algún punto, más temprano que tarde, pero, de nuevo, hay cosas que queremos lograr con nuestra plantilla", dijo Shurmur. "Creemos en Eli y veremos hasta dónde nos lleva".

La otra posibilidad para el sucesor de Manning es Josh Rosen, de los Arizona Cardinals. La creencia es que puede quedar a disponibilidad por un precio razonable --posiblemente en el rango de la segunda vuelta-- si los Cardinals están fijos con Kyler Murray de Oklahoma para la primera selección global. Pero aunque los Giants estén dispuestos a considerar a Rosen, es improbable que se muevan en esa dirección tras dejarlo pasar el año pasado.

No está fuera de posibilidad que los Giants defieran esta masiva decisión por otro año, en caso de ser necesario. Y eso no sería gracias a que ya tengan el ojo puesto en un quarterback del año que viene. Shurmur dijo que eso realmente no impulsa su toma de decisiones, considerando la incertidumbre de lo que sucede en los siguientes 12 meses. Murray y Haskins no habían iniciado un partido a nivel universitario en esta época del año pasado.

Pero siempre existe la posibilidad de que los Giants no consigan enamorarse de ningún pasador, y que ninguno de ellos se alinee de manera ideal al valor de su selección.

"Aquí está la cosa: muéstrenme las calificaciones", dijo Mara. "¿Cuál es el valor aquí? Si los quarterbacks de la cima están calificados hacia el final de la primera ronda o incluso la segunda, no voy a insistir que tomemos a uno en el N° 6 o incluso en el N° 17. Muéstrenme cuál es el valor. Esa siempre ha sido nuestra filosofía".

Los Giants todavía creen que Manning puede juagr a un alto nivel. Gettleman incluso fue tan lejos como llamar un "disparate" que se le paga de más, o que ya no puede jugar a un alto nivel. Manning es el titular de los Giants "en este punto", y eso no va a cambiar si ganan partidos, dijo Shurmur, incluso si hay un quarterback de primera ronda y mucho renombre en el edificio.

El hecho de que el 2019 sea de nuevo el show de Manning parece ser una certeza. La mayor interrogante sigue siendo si su sucesor finalmente estará compartiendo con él un casillero de quarterback.

No hay ninguna garantía.

^ Al Inicio ^