<
>

Sean Payton critica contratación de entrenadores ofensivos en la NFL

METAIRIE -- Uno pensaría que, de todas las personas, Sean Payton apoyaría al reciente ola de contrataciones de entrenadores de mentalidad ofensiva en la NFL.

Sin embargo, el entrenador en jefe de los New Orleans Saints indicó a NFL Network que ve "muchos errores cometidos en este proceso" en los que los equipos se "encasillan" en la búsqueda de un tipo específico de entrenador.

"Y por eso estamos emocionados en jugar contra esos equipos", declaró Payton, quien también mencionó que la NFL tiene un "problema de diversidad" con sus contrataciones de entrenadores en jefe.

Payton, que una vez fue contratado como un joven prometedor de mentalidad ofensiva, fue cuestionado sobre el ciclo de entrenamiento de este año en la NFL siendo dominado por varios equipos que intentar imitar el éxito de entrenadores en jefe jóvenes de mentalidad ofensiva como Sean McVay con Los Angeles Rams y Matt Nagy con los Chicago Bears.

"No es frustrante, pero lo que puede ser decepcionante es cuando hablas con alguien y te dan el perfil. Y digo, 'Bueno, no estás interesado en un joven Bill Belichick o Tony Dungy?'", señaló Payton. "Están tan encasillados, porque esto es cíclico, ¿verdad? Y después al final diría que si hicimos un poco de historia, los entrenadores en jefe exitosos probablemente vienen del este y el oeste, el norte y el sur, probablemente vienen en ambos colores, probablemente llegan a la defensiva y ofensiva, y son buenos líderes, son grandes líderes.

"Entonces si dices, 'Bueno, sólo quiero a los que dirigen mariscales de campo y están a la ofensiva', bueno, entonces terminarás con un grupo más pequeño. Y probablemente tendrás menos oportunidad de acertar. Porque ya de ocho contratados, habrá tres que sobrevivan tres años.

"[También] creo que tenemos un problema de diversidad que --esta temporada, lo que ocurrió-- nos está pegando en la cara. Y creo que no se escribió o discutió mucho al respecto".

Sólo uno de los ocho nuevos entrenadores en jefe contratados este año es de una minoría --Brian Flores de los Miami Dolphins-- ya que el número total de entrenadores en jefe de minorías bajó de ocho a cuatro en toda la liga.

Cuatro de los ocho coaches contratados fueron entrenadores en jefe por primera vez con antecedentes ofensivos -- Kliff Kingsbury de los Arizona Cardinals, Matt LaFleur de los Green Bay Packers, Zac Taylor de los Cincinnati Bengals y Freddie Kitchens de los Cleveland Browns. Otros dos fueron entrenadores en jefe de mentalidad ofensiva en su segunda oportunidad --Bruce Arians de los Tampa Bay Buccaneers' y Adam Gase de los New York Jets. Y dos fueron coordinadores defensivos que consiguieron el puesto de entrenador en jefe por primera vez, Flores y Vic Fangio de los Denver Broncos.

Payton mencionó que tres miembros de su cuerpo de asistentes fueron considerados para puestos de entrenador en jefe: el coordinador ofensivo Pete Carmichael Jr; el entrenador en jefe asistente/entrenador de alas cerradas Dan Campbell y el coordinador defensivo Dennis Allen. Y dijo que cree que tiene "cuatro o cinco coaches en mi cuerpo de asistentes que van a convertirse en entrenadores en jefe en algún momento".

También puso sobre la mesa a su equipo cuando comparó entre los que intentan encontrar al próximo McVay y quienes tratan de hallar un corredor versátil como la estrella de New Orleans, Alvin Kamara.

"Es como, 'Quiero a Alvin Kamara'. Bueno, no puedes tenerlo", sentenció Payton. "Ahora puedes ir a reclutar 10 corredores más y terminar 0 de 10 intentando encontrarlo. O a McVay".