NFL Selecciones
Vaughn McClure 5y

Julio Jones no se preocupa por su situación contractual

DULUTH -- El seis veces receptor abierto de Pro Bowl, Atlanta Falcons, Julio Jones, no está preocupado por su situación contractual y tampoco está presionando públicamente para convertirse en el jugador mejor pagado de la liga en su posición.

Cuando se le preguntó dónde se encuentran las negociaciones contractuales en él y el equipo, Jones respondió, "No lo sé. Mi agente [Jimmy Sexton] está en el proceso de que hablen de ello. No me ha llegado. Estoy bien. Estoy cómodo con la forma en que todos lo están haciendo. No hay presión de mi lado y ninguna de la suya. Si lo van a hacer, lo haremos".

Jones tiene dos años y 21.026 millones de dólares restantes en extensión de contrato por cinco campañas y 71.25 millones que firmó en agosto del 2015. Esa extensión incluyó 47 millones garantizados. El gerente general de los Falcons, Thomas Dimitroff, prometió revisar el contrato de Jones esta temporada baja luego que el equipo ajustó el acuerdo de Jones antes de la campaña pasada. El ajuste, que no involucró dinero nuevo, permitió a Jones recibir 2.9 millones extra en el 2018.

El promedio actual de Jones de 14.25 millones por año está en la posición N° 11 entre todos los receptores. Odell Beckham Jr. de los Cleveland Browns lidera la lista con 18 millones por año (65 millones garantizados). No sería una sorpresa ver a Jones alcanzar los 20 millones por año en una extensión.

"En lo personal, no me importa realmente ser el receptor mejor pagado", sentenció Jones. "Es un número. Tenemos otros chicos en el equipo. Si podemos hacerlo de una manera que todos los demás chicos se queden en el equipo, hay muchas maneras en que puedes hacer dinero".

Los Falcons han priorizado extensiones de contrato para el tackle defensivo Grady Jarrett, quien fue designado como jugador franquicia, y el apoyador medio Deion Jones.

El dueño del club, Arthur Blank, dijo que el equipo planea tratar a Jones con el tipo de respeto que se ha ganado respecto a nuevo contrato. Jones entra al 2019 con cinco temporadas consecutivas de 80 recepciones o más y más de 1,400 yardas recibidas. Está a 133 yardas recibidas de superar a Roddy White como el líder receptor de todos los tiempos de los Falcons.

"Para nosotros, es un jugador modelo, un líder modelo y alguien que queremos tener ligado a nuestra franquicia por el tiempo que pueda jugar al fútbol americano", indicó Blank a ESPN.

Jones insinuó que se mantendrá alejado del equipo nuevamente este año durante el programa voluntario de temporada baja, que incluye las actividades organizadas por el equipo. Los Falcons están programados para iniciar el programa de temporada baja el 15 de abril. Las actividades organizadas comienzan el 20 de mayo.

"Estoy trabajando en mí en este momento", refirió Jones. "Tengo una gran relación con la organización. Sólo estoy trabajando en mí. Es todo. No hay un momento establecido en el que tengo que estar en casa. Las cosas obligatorias, estaré allí. Siempre y cuando esté entrenando, ellos lo entienden".

El minicampamento obligatorio, del que Jones se ausentó la temporada pasada, está programado para realizarse del 11 al 13 de junio.

^ Al Inicio ^