<
>

Odell Beckham está listo para "el inicio de algo grandioso"

El 1° de abril será una fecha que quedará marcada para el receptor abierto Odell Beckham Jr. y para los aficionados de los Cleveland Browns.

Este lunes fue presentado Beckham con los Browns luego de haber sido adquirido mediante un sorpresivo canje con los New York Giants a cambio de una selección de primera ronda del draft, una de tercera y el profundo Jabrill Peppers.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad de estar aquí", declaró Beckham ante la prensa mientras era acompañado por el cazamariscales Myles Garrett, el receptor abierto Jarvis Landry y el mariscal de campo Baker Mayfield. "Sé dónde me encuentro en la vida, no necesito estar en New York, no necesito estar en Los Angeles, podría estar en Sheboygan, Wisconsin, no importa dónde me encuentre.

"Me importa el fútbol americano, me importa ganar. Creo que este momento va a ser más icónico de lo que pensamos ahora en 10 años, diremos, 'Recuerdo el 1° de abril del 2019, el inicio de algo fantástico'".

En cuatro temporadas con los Giants, Beckham acumuló 390 recepciones para 5,476 yardas con 44 touchdowns, además fue seleccionado en tres ocasiones al Pro Bowl, dos veces fue elegido al primer equipo All-Pro y en el 2014 ganó el premio al Novato Ofensivo del Año.

"Definitivamente fue impactante [el canje]", reconoció Beckham. "Creo que me he acostumbrado a todo y lo procesé, porque fue mucho, me dirigía a cenar y recuerdo ver a [el gerente general de los Giants, David] Gettleman llamando y supe que algo estaba pasando. Ni siquiera sé de qué otra manera describirlo, pero es mucho, muchas emociones, muchos pensamientos que pasan por tu mente".

Por su parte, Mayfield reconoció que comenzó "a gritar" cuando se enteró del canje para adquirir a Beckham, quien jugará junto a Landry, que fue su compañero en LSU.

"Él y yo soñamos esto, es irreal", expresó Beckham sobre jugar con Landry. "No hay mejor lugar para mí que aquí. Va a ser una de las mejores cosas que me hayan pasado en la vida. Ni siquiera puedo expresarlo con palabras. Lo siento, esto es mucho y va a ser mucho para la ciudad de Cleveland".

Debido a la llegada de Beckham, los apostadores de Las Vegas pronostican un aumento de tres victorias para los Browns esta temporada, algo que tiene sin cuidado al entrenador en jefe Freddie Kitchens.

"Las predicciones externas, no estamos en ese negocio", sentenció Kitchens. "Sólo vamos a ser felices con nuestro desempeño y cómo nos preparamos".

La temporada pasada los Browns terminaron con récord 7-8-1, su mejor foja desde el 2014 para una franquicia que no ha llegado a los playoffs desde el 2002.