NFL Selecciones
Evan Kaplan 5y

Similitudes entre Baker Mayfield y Kyler Murray

Kyler Murray fue la primera selección global en los recientes ensayos del draft de Mel Kiper Jr. y Todd McShay de ESPN. Murray ha generado comparaciones con su ex compañero universitario Baker Mayfield previo al Draft 2019 de la NFL, sin embargo, sus similitudes van más allá de su alma mater y tamaño.

Mayfield ganó un campeonato estatal en Lake Travis High School en Texas; Murray ganó un título estatal en Allen High School en Texas.

Mayfield se transfirió a Oklahoma procedente de una universidad en Texas (Texas Tech); Murray se transfirió a Oklahoma de una universidad en Texas (Texas A&M).

Mayfield ganó el Trofeo Heisman en su última temporada colegial; Murray ganó el Trofeo Heisman en su última temporada colegial.

Mayfield lideró el FBS en índice total de pasador en su última campaña en la universidad; Murray lideró la FBS en índice total de pasador en su última campaña universitaria.

Mayfield rompió el récord de Oklahoma de yardas totales en una temporada en el 2017; Murray rompió el récord de yardas de Mayfield en el 2018.

Mayfield llevó a los Sooners a un récord 12-2 en su última temporada colegial; Murray guió a los Sooners a una marca 12-2 en su última temporada colegial.

La mayor cantidad de puntos que anotó Oklahoma con Mayfield como su mariscal de campo fueron 66; la mayor cantidad de puntos que anotó Oklahoma con Murray como su pasador fueron 66.

Mayfield y Oklahoma perdieron en la Semifinales del College Football Playoff contra un equipo de la SEC; Murray y Oklahoma perdieron en las Semifinales del College Football Playoff contra un equipo de la SEC.

Mayfield fue reclutado con la primera selección global en el draft del 2018; se espera que Murray sea elegido en el primer turno global del Draft 2019.

Mayfield es el mariscal de campo más bajito en ser reclutado en el top-10 del draft desde el 2006; Murray se convertiría en el pasador más bajito en ser seleccionado en el top-10 desde el 2006.

^ Al Inicio ^