<
>

Adam Thielen recibió extensión millonaria con Vikings

MINNEAPOLIS - El dos veces receptor abierto de Pro Bowl, Adam Thielen, acordó una extensión de contrato por cuatro años con los Minnesota Vikings, anunció el equipo este viernes por la tarde.

Los detalles del nuevo acuerdo de Thielen fueron revelados a través de un mensaje de Instagram por Team IFA, la agencia que representa al receptor de 28 años de edad. Thielen está programado para ganar 64 millones de dólares con la extensión en un acuerdo que escala hasta 73 millones con incentivos. NFL Network reporta que Thielen recibió 35 millones en dinero garantizado.

La gerencia continuó con el precedente de recompensar jugadores con extensiones lucrativas años antes que sus contratos terminen. Thielen, quien tenía dos años restantes de la extensión por cuatro campañas que firmó en marzo del 2017, superó los términos su contrato que estaba programado para pagarle cerca de 8 millones en el 2019 y ahora promediará 16 millones por año.

Thielen es uno de ocho jugadores bajo contrato en Minnesota hasta la temporada del 2022, una lista que también incluye a Anthony Barr, Stefon Diggs, Everson Griffen, Danielle Hunter, Eric Kendricks, Linval Joseph y Xavier Rhodes.

El ascenso de Thielen de agente libre no reclutado en el draft que se unió a los Vikings luego de realizar una prueba como novato en mayo del 2013 ha sido bien documentado. El jugador de Pro Bowl viene de temporadas consecutivas de 1,000 yardas recibidas, estableciendo una marca personal con 1,373 yardas (cuarta mayor cantidad en la historia de la franquicia), 113 recepciones (tercera mayor cantidad en la historia de la franquicia) y nueve recepciones de touchdown en el 2018.

La campaña pasada, el ex miembro de la División II de la NCAA se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en registrar ocho partidos consecutivos con más de 100 yardas recibidas para iniciar una temporada.

De acuerdo al reporte público de tope salarial de la Asociación de Jugadores de la NFL (Asociación de Jugadores de la NFL por sus siglas en inglés), los Vikings tienen poco más de 2 millones de espacio bajo el límite. El impacto de 8.1 millones de Thielen en el 2019 debió bajar considerablemente para encajar bajo el límite y permitirles a los Vikings liberar espacio necesario para firmar sus reclutas del draft el próximo mes.

La extensión convertirá a Thielen en uno de los receptores mejor pagados de la NFL, empatado con el receptor de los Kansas City Chiefs, Sammy Watkins, como el sexto mejor en su posición con base en la cantidad que está programado a recibir en promedio cada año.