<
>

Carson Wentz asegura que su fractura sigue sanando

PHILADELPHIA -- El mariscal de campo de los Philadelphia Eagles, Carson Wentz, no está totalmente recuperado aún de la fractura por estrés en la espalda que finalizó anticipadamente su temporada del 2018.

"Todavía sigue llegando allí. Todavía está llegando allí", declaró Wentz este lunes en el inicio del programa de entrenamiento de temporada baja del equipo, cuando se le preguntó si el hueso había sanado por completo. "Algunas de estas cosas toman tiempo, pero esa no es realmente la principal preocupación. Así es como me siento y me siento muy bien el lugar donde me encuentro".

Wentz apareció por primera vez en el reporte de lesiones del equipo en octubre. La fractura por estrés fue descubierta en diciembre a través de una revisión. En ese momento, el entrenador en jefe Doug Pederson dijo que fue una lesión que podría tratar cerca de tres meses para sanar. Han pasado cuatro meses desde esos comentarios.

Wentz, sin embargo, indicó que ha recibido autorización para participar en algunas actividades de fútbol americano y no se ha alejado de su objetivo de participar en las actividades organizadas por el equipo cuando comiencen en mayo.

"Ese es el objetivo, pero realmente no hay un plazo, no hay prisa, pero me siento bien con el progreso que he tenido", sentenció. "En este momento lo estamos tomando semana a semana. Estoy lanzando un poco, corriendo, me lo tomo semana a semana y me siento bien".

Wentz se perdió los últimos tres juegos de la temporada del 2018 una vez que se descubrió la fractura. Luego de una lesión de ligamento cruzado anterior y lateral colateral lo marginó por las primeras dos semanas, completó el 70 por ciento de sus lanzamientos con 21 touchdowns y siete intercepciones en 11 partidos.

"Obviamente, la rehabilitación de una lesión de rodilla es agresiva y no es divertida para nadie. Una lesión de espalda no es divertida tampoco, pero es algo distinto", sentenció Wentz. "Definitivamente me siento mejor donde estoy [en comparación a la temporada baja pasada] tanto física como mentalmente y estoy realmente emocionado. Hoy se siente un poco como el primer día de escuela. Es emocionante".