NFL Selecciones
AP 5y

Molestia en Jacksonville por ausencias de Jalen Ramsey y Telvin Smith

JACKSONVILLE -- Tom Coughlin hizo una crítica no tan sutil en contra de dos de los mejores defensivos de los Jacksonville Jaguars, el esquinero Jalen Ramsey y linebacker Telvin Smith, por ausentarse de las sesiones voluntarias.

El vicepresidente ejecutivo de operaciones dijo este jueves que "los equipos de campeonato son dominados por individuos que no son egoístas y que reconocen que el bienestar del equipo siempre debe estar por encima de cualquier otra consideración".

Ramsey y Smith son los únicos jugadores del equipo que no se presentaron para el inicio del programa de temporada baja. El head coach Doug Marrone dijo que intentó contactar a ambos jugadores, pero que no recibió respuesta de ninguno.

Ramsey también se ausentó de las sesiones voluntarias el año pasado, eligiendo pasar el receso de temporada en las instalaciones de su padre, en Nashville, Tennessee.

La ausencia de Smith fue más sorpresiva, especialmente dado que se había presentado en cada uno de sus primeros cinco años en la liga.

"El éxito en la NFL demanda sufrimiento", explicó Coughlin. "Aquellos que lo tienen todo se hacen perezosos, egoístas e insensibles a los verdaderos valores del equipo. El trabajo duro que muchos intentan evitar en el mayor bloque sobre el cual se construye un equipo de americano destacado.

"No se trata de derechos o privilegios. Se trata de obligaciones y responsabilidad. Y la pregunta es, ¿podemos contar contigo? Hacer las cosas del modo correcto todo el tiempo; somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, por lo tanto, no es un acto, es un hábito".

El presidente de la NFLPA, Eric Winston, reaccionó al poco tiempo y señaló que la definición de "voluntario" del contrato colectivo de trabajo es "igual que la verdadera definición de voluntario, y prohíbe a quien sea de amenazar a jugadores para que participen en las sesiones voluntarias".

"Esta es precisamente la razón por la que jugadores negociaron normas de trabajo estrictas y límites claros cuando se trata de actividades de temporada baja", explicó Winston. "Sabemos, por experiencia, que no todos los coaches y ejecutivos se adhieren a ellas, y siempre perseguimos cualquier violación con tal de proteger nuestras reglas".

Los Jaguars perdieron 10 de sus 12 partidos finales del 2018, y finalizaron con marca de 5-11, séptima ocasión en los últimos ocho años que la franquicia culmina con doble dígito en derrotas.

Marrone dejó en claro después de la temporada que le asignaba un alto valor al hecho de tener a todos juntos en temporada baja, en parte para construir química y en parte para tener a todos en la mejor forma posible.

Coughlin hizo eco a esas opiniones mientras hablaba en su rueda de prensa anual sobre el estado de la franquicia, este jueves.

"Disciplina, organizar tus prioridades, comprometerse a hacer las cosas necesarias para tener éxito", recontó. "Sin atajos. Sin procrastinación.

"La disciplina se refina mediante el fuego por el cual el talento se convierte en habilidad. La única disciplina que perdura es la autodisciplina. La razón por la cual la gente le huye a la palabra 'disciplina', es porque es tan difícil de dominar".

^ Al Inicio ^