NFL Selecciones
Carlos Nava | ESPN Digital 5y

Cowboys buscarán corredor que ayude a Elliott

DALLAS – Los Dallas Cowboys saben que Ezekiel Elliott necesita bajar el ritmo y tener descanso.

El vicepresidente del equipo Stephen Jones reconoció que intentarán conseguir un corredor de reemplazo para Elliott durante el Draft de la NFL, que arranca el próximo jueves en Nashville, Tennessee.

"Uno quiere darle tantos toques de bola y jugadas como se pueda, pero es una larga temporada", dijo Jones en conferencia de prensa. "Pero debemos tener cuidado de no trabajarlo de más y obviamente por eso vamos a buscar en el draft o donde tengamos que hacerlo, incluso agencia libre".

La temporada pasada, Elliott corrió el balón 304 veces y sumó 77 recepciones, la mayor cantidad en el equipo en ambas estadísticas.

El suplente primario de Elliott las anteriores dos temporadas fue Rod Smith, quien jamás tuvo tiempo ni participación significativa de juego, y fue dejado en libertad al final de temporada, aunque sigue sin firmar contrato con otro equipo.

"Al final del día, tenemos también que estar preocupados por lo que haremos si Zeke no está al 100 por ciento", agregó Jones.

El directivo de los Cowboys aseguró que incluso en su primera opción del draft, en segunda ronda posición 58 global, estarían dispuestos a reclutar un corredor, siempre que consideren valga la elección.

"Aún en segunda ronda, tienes que elegir un jugador que sea de calibre titular y de impacto inmediato", explicó Jones. "Todos sabemos que si Zeke está sano, nadie más va a tener un número significativo de toques de bola, pero nunca sabes cuándo vas a necesitar un jugador de esas características, si Zeke tuviera que faltar a un partido".

Jones confirmó que los Cowboys harán válida la opción contractual para el 2020, establecida por tabulador desde que Elliott fue seleccionado cuarto global en el draft del 2016.

Elliott, de 23 años, ha sido el ganador de yardas por carrera en la NFL en dos de tres temporadas en la NFL, incluida la más reciente, 2018.

^ Al Inicio ^