NFL Selecciones
ESPN 5y

Seattle pide selección de primera ronda por Frank Clark, según fuente

Los Seattle Seahawks siguen considerando negociar al ala defensiva Frank Clark, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Como recompensa, los Seahawks querrían un paquete que incluyera al menos una selección de primera ronda en el draft de esta semana, de acuerdo a la fuente.

La semana pasada, el gerente general de los Seahawks, John Schneider, dijo que los rumores de canje son comunes en esta época del año, pero no descartó nada involucrando a Clark, quien cumple 26 años de edad en junio.

"Es un jugador etiquetado. Amamos a Frank", dijo Schneider. "Es un increíblemente efectivo cazador de quarterbacks y lo amamos... cuando te acercas a la fecha límite para canjes y de acercas al draft, es como la mayor especulación, una tonelada de drama, todas las noticias y todo. Lo entiendo. Es lo que hacemos, es entretenimiento.

"La gente alrededor de la liga sabe que estamos en todo canje, la gente en mi equipo, siempre intentamos entender el panorama alrededor de la National Football League. Si no lo hiciéramos, no estaríamos haciendo nuestro trabajo. No podemos tener la cabeza en la arena con nada, pero amamos a Frank. Obviamente, por eso lo designamos jugador franquicia".

Los Seahawks tienen la menor cantidad de selecciones en el reclutamiento de este año, con cuatro, así que el potencial pago por Clark ayudaría a compensar la falta de capital de draft. Pero significaría seguir adelante sin uno de los mejores cazadores de quarterbacks en el juego, y uno que apenas empieza su mejor momento como jugador.

Sus 33 capturas desde el 2016 lo ranquean noveno en la liga, y sus 2,045 jugadas defensivas en ese lapso son menos que las de solamente ocho jugadores, de acuerdo a ESPN Stats & Information. De los 21 jugadores con al menos 25 capturas desde el 2016, el promedio de Clark de una captura cada 63.9 oportunidades lo coloca séptimo.

Ningún otro jugador en la plantilla de Seattle, aparte del tackle defensivo Jarran Reed (10.5 capturas) sumó más de tres para los Seahawks la temporada pasada. El equipo sumó recientemente a los alas defensivas Cassius Marsh y Nate Orchard en la agencia libre. Dion Jordan, quien pasó las últimas dos campañas con Seattle, sigue sin firmar.

Los Seahawks ofrecieron públicamente en canje a Richard Sherman en el 2017 y consideraron hacer lo mismo con Earl Thomas el año pasado, decidiendo al final quedarse con ambos jugadores por una temporada más. Así que su deseo de recibir una selección de primera ronda en cualquier canje mantiene el precedente de valorar altamente a los jugadores, incluso si no tienen futuro con el equipo.

Información de Brady Henderson fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^