<
>

Despreocupa a Jets la ausencia de Le'Veon Bell en prácticas

Le'Veon Bell participó en las sesiones de acondicionamiento físico, pero no se presentó a los primeros entrenamientos sobre el campo. Getty Images

FLORHAM PARK -- Los New York Jets saltaron al campo juntos por primera ocasión en este receso de temporada, sin su corredor estelar.

Le'Veon Bell no estuvo entre los jugadores presentes este martes para el inicio del minicampamento voluntario de tres días del equipo. El linebacker Darron Lee, cuyo rol con el equipo es incierto, tampoco estuvo en el campo de prácticas.

El head coach Adam Gase pareció despreocupado, no obstante, minimizando el hecho de que ninguno de los dos estuvo presente.

"Es voluntario", explicó Gase. "[Bell] estuvo aquí durante la primera semana [de sesiones de temporada baja], y obtuvimos buena información esa semana de él".

Según el contrato colectivo de trabajo de la NFL, los equipos con nuevos coaches tienen permitido celebrar un minicampamento voluntario al inicio del receso de temporada. Los equipos también pueden celebrar 10 sesiones de actividades organizadas del equipo, las cuales también son voluntarias. El minicampamento obligatorio de los Jets arranca el 4 de junio.

Gase dijo que Bell, firmado como agente libre el mes pasado, estuvo con el equipo durante la primera semana de trabajos de temporada baja, y que Lee también ha estado en las instalaciones.

El coach agregó que los jugadores que no puedan presentarse a una sesión voluntaria se pueden mantener al tanto de manera remota con lo que hace el equipo mediante sus libros de jugadas en sus iPads.

La ausencia de Bell en la sesión del martes llamó la atención particularmente porque el corredor no ha participado en un entrenamiento sobre el campo desde la campaña del 2017 con los Pittsburgh Steelers. Se mantuvo fuera durante toda la temporada pasada tras declinar una oferta por cinco temporadas y 70 millones de dólares de los Steelers, y luego declinando firmar la etiqueta de jugador franquicia de 14.5 millones de dólares.

Los Jets lo firmaron por cuatro temporadas y 52.5 millones de dólares que incluye 27 millones en dinero garantizado. Durante una llamada de conferencia el mes pasado, Bell dijo estar contento por comenzar un nuevo capítulo en su carrera, y que estaría físicamente listo para el inicio de la temporada.

"Tiene un régimen de entrenamiento muy bueno", señaló Gase. "Sabe cómo preparar su cuerpo para el campamento de entrenamiento y la temporada regular. Lo ha estado haciendo por más de un minuto".

Mientras Bell será el claro titular esta campaña en el backfield, el status de Lee con el equipo es poco claro.

El nombre del linebacker ha sido mencionado en especulaciones de canje de cara al draft. Ha iniciado como linebacker interno en las tres temporadas pasadas luego de ser reclutado en la primera ronda procedente de Ohio State en el 2016, pero los Jets firmaron al ex estelar de los Baltimore Ravens, C.J. Mosley, el mes pasado para emparejarlo con Avery Williamson en la posición.

A Lee se le deben 1.8 millones de dólares este año y los Jets deben decidir antes del 3 de mayo si ejercerán su opción al quinto año de contrato para la campaña del 2020.

"Tomaremos esa determinación con tiempo", declaró el gerente general Mike Maccagnan.

Lee no ha cumplido las expectativas desde que fuera elegido N° 20 global, pero mostró mejoría el año pasado con las tres primeras intercepciones de su carrera, incluyendo una devuelta para touchdown. Pero fue suspendido por los cuatro partidos finales por la NFL, debido a violaciones a la política de abuso de sustancias de la liga.

"Una vez más, es voluntario", dijo Gase. "No es una de esas cosas en las que vamos a pasar una tonelada de tiempo haciendo preguntas. Los tipos que se presentan, vamos a tratar de ayudarlos a que mejoren".