<
>

Quinnen Williams llevará su talento a la NFL con los Jets

Alabama, bajo el mando del entrenador en jefe Nick Saban, se ha convertido en uno de los programas que más talento ha mandado a la NFL y para la temporada 2019 no es la excepción con Quinnen Williams, quien fue reclutado por los New York Jets con la tercera selección global.

El tackle defensivo del Crimson Tide, ganador del Outland Trophy y All-American en 2018, disputó un par de campeonatos nacionales obteniendo uno de ellos en 2017 ante Georgia.

Williams recabó 91 tacleadas en su etapa como colegial --26 de ellas para pérdida de yardaje-- así como diez capturas de mariscal de campo en apenas un par de campañas ya que la primera de ellas no la jugó al ser enviado a la lista de redshirt, optando por no volver para su temporada como senior para dar el salto al profesionalismo.

El oriundo de Birmingham, Alabama inclusive terminó octavo en las votaciones para el Heisman Trophy de 2018 al comandar a una defensiva que incluía también a jugadores como Deionte Thompson, Mack Wilson, Isaiah Buggs, Saivion Smith, entre otros.

En el combinado de talento deslumbró al correr las 40 yardas en 4.83 segundos, el cuarto mejor tiempo en los últimos 16 años para un liniero defensivo de 300 libras o más.

Williams llega al reclutamiento colegial con el Outland Trophy bajo el brazo, tal y como lo hicieran en su momento jugadores como Aaron Donald y Ndamukong Suh por mencionar algunos linieros defensivos actuales de la NFL que también lo han obtenido.