<
>

Nick Bosa fue reclutado con el pick N° 2 por los San Francisco 49ers

El cazamariscales Nick Bosa reforzará la defensiva de los San Francisco 49ers. AP Photo

Nick Bosa cumplió un sueño al escuchar su nombre en el el Draft 2019 al ser reclutado por los San Francsico 49ers posición global.

El hermano menor de Joey Bosa, estrella de Los Angeles Chargers, brilló en sus años colegiales con Ohio State pese a que su última campaña se vio truncada por una lesión y que le impidió regresar.

Bosa es el cuarto liniero defensivo que reclutan los Niners en los últimos cinco años, después de Arik Armstead en el 2016, DeForest Buckner en el 2017 y Solomon Thomas en el 2018.

El oriundo de Fort Lauderdale, Florida inició su carrera colegial con los Buckeyes en 2016, año en el que recopiló cinco capturas y 29 tacleadas, cifras que aumentaron para la siguiente temporada a 8.5 derribos de mariscal de campo y 34 tacleadas, convirtiéndose en uno de los líderes del equipo que comandaba Urban Meyer.

En su campaña como junior presentó una lesión ante TCU, optó por la cirugía y decidió dar el salto al profesionalismo en lugar de regresar a lo que hubiera sido su último año en el prestigioso programa de Columbus.

Bosa fue parte del equipo All-Big Ten en 2017, año en el que obtuvieron el título de la conferencia y se quedaron con el Cotton Bowl al vencer 24-7 a USC.

Con la selección, la Familia Bosa se convierte en apenas la segunda con padre y dos hijos seleccionados en la primera ronda del draft. John Bosa, también ala defensiva, fue elegido por los Dolphins en 1987. Los Bosa siguen los pasos de la Familia Manning, que hizo lo propio con Archie, Peyton e Eli.