<
>

Lo que no sabías acerca de los prospectos del Draft 2019 de la NFL

play
¿Sabías Qué? El Draft de 2019... (0:23)

Descubre como ha cambiado con el paso de los años el sorteo de la NFL. (0:23)

Doscientos cincuenta y cuatro nombres serán llamados desde el podio en el escenario de Nashville, Tennessee, a lo largo de tres días este fin de semana. Y muchos de esos prospectos de la clase del draft del 2019 llegan con fascinantes historias fascinantes, conexiones profesionales e intereses.

¿Un familar de una leyenda del jazz? ¿Un amante del cine convertido a linebacker? ¿El hijo de un campeón mundial de boxeo? ¿El sobrino de Mike Bibby? ¿Qué tal un plusmarquista de pista y campo?

Vamos a conocer a algunos de los jugadores que esperan ser seleccionados el jueves, viernes y sábado.

Nota: Jim Carr del Universal News Group de ESPN, TJ Berka del equipo de NFL de ESPN, y el grupo de ESPN Stats & Information aportaron la investigación para esta nota.


1. Benny Snell Jr. de Kentucky nació para ser jugador. Su padre, Ben Snell, jugó en la XFL --y de hecho fue a quien se le ocurrió el famoso apodo de "He Hate Me"-- y su tío Matt Snell jugó en la NFL para los New York Jets.

2. El tackle ofensivo Kaleb McGary se ha sometido a tres procedimientos en el corazón.

3. Rashan Gary, el ala defensiva súper atlético de Michigan, ya ha creado su propia agencia de representantes deportivos: Rashan Gary Sports. La firma representa al propio Gary y al back defensivo de Bowling Green, Montre Gregory.

4. El esquinero de Kentucky, Lonnie Johnson Jr., originalmente iba a jugar en Ohio State, pero una calificación que necesitaba para ser elegible académicamente tenía mal escrito su apellido -- aparecía como J-O-H-N-N-S-O-N--, lo que negó el resultado. Terminó dirigiéndose a un junior college por tres años antes de finalmente incorporarse a los Wildcats. Lonnie dijo que fue un error del ordenador.

5. El quarterback de West Virginia, Will Grier, no es el miembro más famoso de su familia, al menos bajo estándares de redes sociales. Nash Grier, de 21 años de edad, suma 9.9 millones de seguidores en Instagram y 7 millones en Twitter, y Hayes Grier de 18 años de edad apareció en el programa "Dancing With The Stars", y ahora tiene su propio programa de internet, llamado "Top Grier".

6. Mucho antes de que el linebacker Devin Bush estaba tacleando corredores para Michigan, su padre, Devin Bush Sr., conquistó el título nacional en 1993 con Florida State, fue un recluta de primera ronda en el 1995 para los Atlanta Falcons, y más tarde ganó el Super Bowl XXXIV con los St. Louis Rams.

7. Josh Jacobs y Damien Harris podrían convertirse en los corredores sexto y séptimo de Alabama seleccionados en la primera o segunda ronda del draft durante la era Nick Saban, uniéndose a Mark Ingram, Trent Richardson, Eddie Lacy, T.J. Yeldon y Derrick Henry.

8. JJ Arcega-Whiteside, un codiciado receptor abierto de Stanford, nació en Zaragoza, España, y sus padres fueron jugadores de baloncesto profesional en Europa.

9. La familia Bosa puede unirse a la familia Manning como las únicas en la historia de la NFL con un padre y dos hermanos que fueron reclutas de primera vuelta. El ala defensiva Nick Bosa de Ohio State es el hermano menor de Joey Bosa, ala defensiva de Los Angeles Chargers. Su padre, John Bosa, y tío, Eric Kumerow, fueron alas defensivas para los Miami Dolphins en los 1980s.

10. Old Dominion nunca ha tenido a un jugador reclutado en el draft, pero este año debe tener a dos. Oshane Ximines es un codiciado cazador de quarterbacks, mientras que Travis Fulgham proyecta como receptor abierto de ronda baja.

11. El corredor de Michigan, Karan Higdon, pasó el verano pasado trabajando como pasante para BlitzPrep, una empresa que ayuda a ex jugadores de fútbol americano profesional hacer la transición a sus nuevos empleos.

12. La velocidad de Parris Campbell es bien conocida desde que el el receptor abierto de Ohio State deslumbrara con un tiempo de 4.31 segundos en las 40 yardas en el Combinado. Pero también es el poseedor del récord bajo techo a nivel preparatoria para el estado de Ohio en las 60 yardas, con un tiempo de 6.85 seconds.

13. ¿Interesado en quarterbacks con lazos de NFL? El tío de Brett Rypien de Boise State es el ex quarterback de los Washington Redskins, Mark Rypien, Jugador Más Valioso del Super Bowl XXVI; el padre del Kyle Shurmur de Vanderbilt, Pat, es el head coach de los New York Giants.

14. El apoyador externo de USC, Porter Gustin, consume más de 10,000 calorías al día, cargando consigo una pequeña licuadora y procesando toda su comida en batidos. Hace 300 lagartijas y 300 sentadillas todas las noches, y bebe más de dos galones de agua al día.

15. Elijah Holyfield es hijo del ex campeón de peso completo Evander Holyfield. Elijah también fue pugilista hasta la edad de 13.

16. Un dos veces campeón estatal en lucha, el esquinero de Temple, Rock Ya-Sin, recibió su apodo de su entrenador de lucha. Su nombre real es Abdurrahman.

17. Cuando sea reclutado, el corredor de Penn State, Miles Sanders, se convertirá en el decimocuarto jugador de la Woodland Hills High School en Pittsburgh en jugar para la NFL. Jason Taylor y Rob Gronkowski aparecen en esa lista.

18. El receptor abierto de Ole Miss, A.J. Brown, fue reclutado por los San Diego Padres en la decimonovena ronda del draft de la MLB del 2016. Firmó con los Padres pero todavía no participa en un duelo de ligas menores.

19. El tío de Josh Oliver, ala cerrada de San Jose State, es Clancy Oliver, un ex back defensivo de la NFL, mientras que su primo podría ser recordado por aficionados al béisbol. Darren Oliver fue pitcher de relevo por 20 temporadas.

20. Entre su segunda y tercera temporada en Stanford, el linebacker Bobby Okereke trabajó como pasante en la oficina de la ex Secretaria de Estado, Condoleezza Rice.

21. El receptor abierto de Arizona State, N'Keal Harry, y el esquinero de Washington, Byron Murphy, son buenos amigos. Se conocieron cuando eran jugadores de primer año en la preparatoria. Jugaron juntos en su segundo año de preparatoria, y Harry de hecho vivió unos meses con Murphy durante ese año.

22. Antes de que Mark Fields estuviera realizando jugadas como esquinero para Clemson, su padre --también llamado Mark-- fue el Jugador Defensivo del Año de la Pac-10 en 1994 para Washington State, un recluta de primera ronda y un dos veces elegido al Pro Bowl.

23. El receptor abierto Greg Dortch se perdió el último mes de su temporada del 2017 en Wake Forest luego de perforarse el intestino delgado mientras se lanzaba para cruzar la línea de gol cerca del marcador lateral. Antes de ser llevado al hospital para cirugía, anotó dos touchdowns más en ese encuentro.

24. La mayoría hubiera asumido que el ala defensiva de Boston College, Wyatt Ray, hubiera sido músico en lugar de jugador de la NFL; es nieto de la estrella de jazz Nat King Cole, y sobrino de la cantante Natalie Cole.

25. El receptor abierto de Buffalo, Anthony Johnson, se une a una talentosa familia de la NFL. El ala defensiva y el esquinero de los Houston Texans, Jadeveon Clowney y Johnathan Joseph, y el ex safety de los Buffalo Bills, Jonathan Meeks, son sus primos.

26. Devin White es propietario de siete caballos. Ricky Bobby fue el primero, pero la favorita para el apoyador de LSU se llama Daisy Mae.

27. La presente clase del draft cuenta con un Michael Jackson (esquinero de la Universidad de Miami) y un Joe Jackson (ala defensiva, también de Miami). También hay un Michael Jordan (guardia de Ohio State) y Lil'Jordan Humphrey (receptor abierto de Texas nombrado por M.J.). Y ese Josh Allen que aparece alto en las tablas de evaluación no es el quarterback de los Bills, sino el cazador de quarterbacks de Kentucky. Ah, y hay dos David Longs: el linebacker de West Virginia, David Long Jr., y el esquinero de Michigan, David Long.

28. ¿Recuerdan al chico de 13 años que recibió atención mediática nacional cuando se comprometió a jugar para USC en el 2010? Se trata de David Sills V. No obstante, cuando USC y luego West Virginia le pidieron que cambiara de posición, terminó jugando como receptor abierto para los Mountaineers.

29. Irv Smith Sr. (Notre Dame) fue el recluta N° 20 global de los New Orleans Saints en 1993. Su hijo, Irv Smith Jr., también podría ser seleccionado en el primer día y se convertiría en el tercer ala cerrada de Alabama elegido en primera ronda, detrás de Ozzie Newsome y O.J. Howard.

30. ¿Qué impresiona más del tiempo de 4.30 segundos en las 40 yardas del esquinero de Auburn, Jamel Dean (el tiempo más rápido entre esquineros este año y segundo más rápido en general)? Se rompió el ligamento anterior cruzado derecho, el menisco de la rodilla derecha y el ligamento anterior cruzado izquierdo a lo largo de su carrera en preparatoria y universidad.

31. El tackle ofensivo Maurice Simba de Concordia fue separado de sus padres por 15 años cuenado ellos dejaron la República Popular del Congo por Montreal cuando tenía tres años de edad. Fue criado por ss abuelos antes de ser reunido con sus padres en el 2012.

32. Durante la temporada del 2017, el linebacker interno de USC, Cameron Smith, trabajó en un viñedo que se especializa en pinot noir.

33. El tackle ofensivo de UNC, William Sweet, creó una manga de compresión que ayuda a reducir la hinchazón después de una cirugía de ligamento anterior cruzado, y ahora intenta patentarla.

34. El receptor abierto de Georgia, Riley Ridley, jugó en contra de su hermano mayor, Calvin Ridley de los Atlanta Falcons, en el Juego de Campeonato Nacional del College Football Playoff en el 2018. Ahora podrían enfrentarse en domingos como parte de la NFL.

35. Antes de alinear como apoyador interno para la Universidad de Washington, Ben Burr-Kirven y su hermano, Carter, creciendo realizando películas y escribiendo guiones juntos. El cine sigue siendo parte importante en la vida de Ben.

36. Está por verse quiénes serán los protectores de pase para el ex quarterback de Oklahoma, Kyler Murray, en la NFL. Pero a nivel preparatoria, se trató de un par de linieros ofensivos que estarán presentes en este draft: Greg Little de Ole Miss y Bobby Evans de Oklahoma.

37. El linebacker de West Virginia, David Long Jr., es hijo de David Long Sr., un ex pugilista profesional de peso completo. El mayor de los Long se fue con marca de 12-5-2 y alguna vez peleó contra Deontay Wilder.

38. Dakota Allen, un linebacker de Texas Tech, será el primer jugador reclutado que apareció en la serie de Netflix "Last Chance U".

39. Antes de que Chase Hansen jugara como apoyador externo para Utah, se embarcó en una misión mormona de dos años a Australia, tocando de puerta en puerta con un jugador profesional de rugby.

40. El padre de Christian Miller, linebacker de Alabama, Corey, jugó como linebacker para South Carolina y fue recluta de sexta ronda para los New York Giants en 1991.

41. El esquinero del Salón de la Fama, Herb Adderley, conquistó cinco títulos de la NFL con los Green Bay Packers y Dallas Cowboys de 1961 a 1972, y es un primo lejano del safety de Delaware, Nasir Adderley. Herb se enteró de que los Packers lo seleccionaron N° 12 global en el draft de 1961 mediante un telegrama.

42. ¿Se preguntan por qué Chauncey Gardner cambió su nombre a Chauncey Gardner-Johnson? Aunque Brian Johnson es técnicamente su padrastro, el back defensivo dijo que Brian es como un padre para él. Así que en la víspera del Año Nuevo del 2017, dio a conocer en redes sociales su cambio de nombre como reconocimiento, y poco tiempo después lo hizo oficial.

43. Los safeties de la Universidad de Miami, Jaquan Johnson y Sheldrick Redwine, crecieron en el mismo barrio de Richmond Heights y jugaron fútbol americano juntos para los Richmond Giants, Killian High y los Hurricanes. Incluso fueron compañeros de cuarto.

44. El hermano mayor del ala defensiva de Eastern Michigan, Maxx Crosby, Myles, es un modelo para la agencia Ford que jugó brevemente como back defensivo en SMU.

45. El safety de Michigan State, Khari Willis, fue llevado rápidamente a la sala de emergencia cuando, de bebé, sufrió de una fiebre alta y quedó inconsciente. Los médicos determinaron que Willis sufría de un adenovirus que podía llegar a ser fatal. Le tomó tres días, pero Willis recuperó la conciencia.

46. Tres jugadores de Washburn han sido elegidos en el draft -- Cary Williams, Trey Lewis y Troy Stedman--, pero ninguno antes de la sexta ronda. El esquinero Corey Ballentine espera ser el primero.

47. Iman Marshall, un esquinero de USC, jugó para el ex linebacker de la NFL, Antonio Pierce, en Long Beach Poly. La escuela también produjo a JuJu Smith-Schuster, Jurrell Casey, Jayon Brown y DeSean Jackson.

48. el esquinero de Washington, Byron Murphy, fue un estelar como jugador de baloncesto, pero eso no debe ser una sorpresa... su tío es Mike Bibby, un ex guardia armador de la NBA.

49. Cuando tenía 15 años de edad, Azeez Al-Shaair --linebacker interno para Florida Atlantic-- salvó a sus dos hermanos menores y a una sobrina de un incendio en la cocina que terminó por destruir la casa de su abuela.

50. La madre del ala defensiva de BYU, Corbin Kaufusi, Michelle, se convirtió en la primera alcalde mujer en la historia de Provo, Utah, en enero del 2018.