<
>

Giants se arman con Daniel Jones, Dexter Lawrence y Deandre Baker

No esperaron más, y con el turno N° 6 de la primera vuelta, los New York Giants han seleccionado a Daniel Jones de Duke para convertirse en su quarterback del futuro.

Más adelante, Los Giants se ocuparon de su defensiva.

Jones, un pasador de 6 pies con 5 pulgadas y 221 libras de peso, fue el primero de tres reclutas de primera ronda para los Giants. Llega a la NFL con habiendo jugado bajo la tutela del head coach David Cutcliffe, famoso por dirigir a Peyton Manning como coordinador ofensivo de Tennessee, y a Eli Manning como head coach de Ole Miss. Ahora trabajará con el menor de los Manning en el mismo equipo, con miras a convertirse en su sucesor.

En tres temporadas como titular de los Blue Devils, Jones completó 764 de 1,275 intentos de pase para 8,201 yardas con 52 touchdowns contra 29 intercepciones. Aunque no es precisamente conocido por su atleticismo acarreando el ovoide, también contribuyó por tierra con 1,323 yardas en 406 acarreos y 17 touchdowns.

El quarterback de Duke fue designado como Jugador Más Valioso del pasado Senior Bowl

Jones aterriza con un equipo que acarreaba interrogantes a futuro en la posición. En la plantilla actual, los Giants contaban con Manning como titular, respaldado por el head coach Pat Shurmur y el gerente general Dave Gettleman a lo largo de toda la temporada baja pese a las críticas fuertes de medios y aficionados en New York.

Con su segunda selección de la primera vuelta, los Giants eligieron al tackle defensivo de los Clemson Tigers, Dexter Lawrence en la posición global N° 17.

En tres temporadas con Clemson, Lawrence acumuló 10 capturas, 131 tacleadas, 18 derribos detrás de la línea de golpeo, cuatro pases desviados, un balón suelto forzado, tres balones sueltos forzados y una intercepción.

En sus tres años con los Tigers, Lawrence ganó dos campeonatos nacionales y fue elegido al primer equipo All-ACC en el 2018.

Los Giants obtuvieron la selección empleada en Lawrence en la primera ronda luego de su canje con los Cleveland Browns por el receptor abierto Odell Beckham Jr. No obstante, el equipo no había terminado.

Tras cerrar un intercambio de selecciones con los Seahawks --enviando los turnos N° 37, N° 137 y N° 147 del draft-- New York reingresó a la primera ronda para elegir al primer esquinero del evento, Deandre Baker de Georgia.

En cuatro temporadas con los Bulldogs, Baker sumó 116 tacleadas, una captura, siete intercepciones y 23 pases defendidos. También recuperó un balón suelto y forzó dos.

Baker fue pieza importante de la secundaria de Georgia que disputó el Juego por el Campeonato Nacional contra Alabama en el 2017.