<
>

Abren de nuevo caso criminal contra Tyreek Hill

La oficina del fiscal de distrito del condado de Johnson reabrió su caso criminal contra el receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Tyreek Hill, anunció el entrenador en jefe Andy Reid en una conferencia de prensa este viernes.

La decisión de abrir nuevamente la investigación sobre Hill y su prometida, Crystal Espinal, se produce luego que se dio a conocer un audio el jueves por la noche por la KCTV en Kansas City en el que Espinal acusó a Hill de golpear a su hijo de 3 años de edad.

El miércoles, el fiscal de distrito del condado de Johnson, Stephen M. Howe, había señalado que no se presentarían cargos luego que la policía fuera llamada dos veces al domicilio de Hill el mes pasado y los investigadores determinaron que el niño había sido lastimado. Howe dijo que creía que se cometió un delito, pero la evidencia no estableció claramente quién lo cometió.

Tras darse a conocer el audio el jueves, los Chiefs anunciaron que Hill había sido suspendido indefinidamente de todas las actividades del equipo.

"Estamos muy decepcionados por lo que escuchamos (en la conversación grabada)", indicó Veach el jueves. "Estamos muy preocupados. Ahora obviamente estamos al tanto de lo que ocurra con Crystal [Espinal]. Con Tyreek, pero nuestro principal enfoque, y lo que más nos ocupa, es lo que ocurra con el niño".

En el archivo de audio de 11 minutos, Espinal le dice a Hill que cuando le preguntó sobre una lesión en el brazo, el niño respondió: "Papi lo hizo".

Hill negó haber tenido que ver en lo que sucedió con el brazo del niño, agregando: "Él dice que papi hace muchas cosas".

Espinal responde después, "Un niño de 3 años no va a mentir sobre lo que le ocurrió a su brazo".

"Papi lo hizo", señala Espinal, parafraseando al niño. "Está aterrorizado de ti".

Hill responde, de acuerdo a la grabación: "Tú tienes que estar aterrada de mí, también, p[...]".

Después en la grabación, Espinal dice: "Siguió diciendo, 'Papi me golpea', lo que haces cuando empieza a llorar. ¿Qué haces? Lo haces abrir sus brazos y lo golpeas en el pecho. Después, si se mete en problemas, te quitas el cinturón".

En otro momento de la grabación, Espinal habla de las investigaciones del departamento de policía de Overland Park y del departamento de niños y familias de Kansas.

"Ahora, de alguna manera esta investigación volvió a salir a la luz y estás a punto de perder tu [borrado]", dice.

"Ahora, realmente quiero que te sientes y pienses en ello porque te apoyé contra ese detective y la gente [del DCF]".

Espinal después habla de lo que Hill hace cuando su hijo comienza a llorar.

La conversación fue grabada mientras la pareja caminaba por el aeropuerto internacional de Dubai, de acuerdo a la KCTV. No se dio la fecha de la conversación.

ESPN no pudo confirmar de forma independiente que fueran Hill y Espinal los de las grabaciones.

La policía fue llamada al domicilio de Hill luego de la publicación del audio. De acuerdo a los reportes, Espinal estaba bien y los oficiales estuvieron presentes poco tiempo.

El comisionado de la NFL, Roger Goodell, indicó a Sam Ponder de ESPN el jueves que la liga aún estaba investigando.

"Cuando reúnes los hechos, entonces tomas una decisión sobre cómo encaja en nuestra política de conducta personal", sentenció Goodell. "No tomas una decisión sin tener esos hechos".

Información de Adam Teicher y AP fue utilizada en la redacción de esta nota.