NFL Selecciones
Erick Cervantes 5y

Quarterbacks encontraron pocos lugares en el segundo día

El segundo día del Draft 2019 es historia y luego de 70 selecciones entre la segunda y tercera ronda, sólo dos mariscales de campo fueron elegidos en la jornada.

El primero en escuchar su nombre fue Drew Lock, quien se fue en la posición N° 42 luego que los Denver Broncos realizaron un canje con los Cincinnati Bengals para escalar posiciones.

Denver envió las selecciones globales N° 52, N° 125 y N° 182 a Cincinnati para tomar a Lock, quien terminó su carrera colegial con los Missouri Tigers con 99 touchdowns contra 39 intercepciones.

El panorama de Lock no es alentador, al menos en el corto plazo. Los Broncos adquirieron durante la temporada baja al veterano Joe Flacco, quien se perfila como titular para el 2019 y posiblemente más allá.

Desde que John Elway asumió el cargo de gerente general y vicepresidente ejecutivo de operaciones de fútbol americano en el 2011, los Broncos no han logrado encontrar la respuesta en la posición de mariscal de campo a través del draft.

Nombres como Brock Osweiler (2012), Zac Dysert (2013), Trevor Siemian (2015), Paxton Lynch (2016) y Chad Kelly (2017) fueron elegidos con Elway al frente y ninguno de ellos sigue en el equipo.

Poco antes de finalizar la segunda ronda, en la posición N° 62, los Miami Dolphins realizaron un canje con los Arizona Cardinals para adquirir a Josh Rosen, situación que alteró las posibilidades para los pasadores.

Con Miami fuera de la carrera por un mariscal de campo, tuvimos que esperar hasta el turno N° 100 para ver al siguiente pasador salir de la pizarra.

Los Carolina Panthers apostaron por Will Grier de los West Virginia Mountaineers y aunque Cam Newton se recupera de una cirugía de hombro, se espera que esté listo para el inicio de la temporada regular, así que la mejor opción para Grier será competir con Taylor Heinicke y Kyle Allen por el puesto suplente.

Grier, quien lanzó para 8,556 yardas y 81 touchdowns en su carrera colegial y cronometró 4.84 segundos en la carrera de las 40 yardas en el Combinado de Talento, es el primer pasador reclutado en el draft por los Panthers desde el 2011 que eligieron a Newton en el primer turno global.

El panorama podría cambiar para los mariscales a partir de la cuarta ronda, con jugadores como Ryan Finley de North Carolina State Wolfpack, Jarrett Stidham de los Auburn Tigers y Tyree Jackson de los Buffalo Bulls esperando la oportunidad de ser reclutados.

^ Al Inicio ^