<
>

Marshawn Lynch planearía retirarse nuevamente de la NFL

Luego de dos temporadas de jugar para el equipo de su ciudad, los Oakland Raiders, el corredor Marshawn Lynch ya no tendría planeado jugar fútbol americano de nuevo, indicó una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN.

Lynch, quien cumplió 33 años de edad el lunes, planearía seguir con el siguiente capítulo en su vida.

Esta semana en el draft, los Raiders reclutaron en la primera ronda a Josh Jacobs del Alabama Crimson Tide. Además de Jacobs, la plantilla de Oakland cuenta actualmente con los corredores Isaiah Crowell, Jalen Richard, DeAndre Washington y Chris Warren.

La temporada pasada, Lynch estaba empatado en el quinto lugar de la AFC con 331 yardas terrestres hasta la Semana 5, cuando sufrió lo que eventualmente se convirtió en una lesión de ingle que puso fin a su temporada contra los Seattle Seahawks, su ex equipo, en Londres.

Terminó el 2018 con un promedio de 4.2 yardas por acarreo, anotando tres touchdowns en seis partidos.

Lynch corrió para 1,267 yardas en 297 acarreos en 21 partidos durante dos temporadas con los Raiders, que lo adquirieron en abril del 2018 luego de un canje con los Seahawks después que se retiró y no jugó en el 2016.

La primera vez que Lynch se retiró fue después de nueve temporadas de la NFL, en el último cuarto del Super Bowl 50 en febrero del 2016, cuando publicó en Twitter una fotografía de unos zapatos colgando de un cable.

Lynch superó la barrera de las 100 yardas terrestres por trigésimo cuarta ocasión en su carrera con una actuación de 130 yardas contra los Cleveland Browns en la Semana 4.

Lynch, quien fue reclutado con la selección global N° 12 en el draft del 2007 por los Buffalo Bills, ha sido elegido en cinco ocasiones al Pro Bowl y fue seleccionado al primer equipo All-Pro en el 2012, cuando corrió para 1,590 yardas y 11 touchdowns con los Seahawks. Con Seattle, Lynch lideró la NFL en touchdowns terrestres en el 2013 y 2014 y corrió para al menos 1,200 yardas en cuatro temporadas consecutivas del 2011 al 2014.

En 11 temporadas en la NFL, Lynch se ubica en la cuarta posición entre los jugadores activos con 10,379 yardas terrestres y sus 93 touchdowns totales y 12,593 yardas totales se ubican en la quinta posición.

Información de Paul Gutierrez fue utilizada en la redacción de esta nota.