NFL Selecciones
Adam Teicher | ESPN Digital 5y

Dueño de Chiefs: Tomaremos la decisión correcta sobre Tyreek Hill

KANSAS CITY, Mo. -- El presidente y dueño de los Kansas City Chiefs, Clark Hunt, dijo que el equipo tomará la “decisión correcta… en el momento correcto” en relación al receptor Tyreek Hill.

Los Chiefs han tenido más de 48 horas desde que el audio en el que Hill y su prometida Crystal Espinal discutían el potencial maltrato de su hijo de tres años fue publicado por el canal KCTV en Kansas City. Los Chiefs le prohibieron a Hill participar en cualquier actividad con el equipo, pero no han tomado una decisión permanente sobre el estatus de su receptor estrella.

Cuando los Chiefs dejaron en libertad a Kareem Hunt el año pasado, la decisión sucedió el mismo día que se publicó el video en el que el corredor empuja y patea a una mujer afuera de su casa en Cleveland.

“Todo va de regreso sobre la investigación activa con Tyreek y, realmente, nuestra habilidad para obtener cualquier tipo de información”, dijo Hunt el sábado, al explicar la diferencia entre ambas situaciones. “El audio estuvo entre la primera información que habíamos recibido en la investigación”.

Los Chiefs reclutaron a Hill en 2016 y lo hicieron con conocimiento de que el jugador se había declarado culpable en Oklahoma por golpear y asfixiar a su novia, quien en ese entonces estaba embarazada. Tras las críticas de los aficionados, los directivos del equipo dijeron que habían hecho sus averiguaciones sobre Hill y que no seleccionarían a alguien que creyeran cometería más actos de violencia.

Cuando se le preguntó sobre qué tantas averiguaciones podrían ayudar a predecir la conducta de ua persona, Hunt señaló que siempre existe un elemento de riesgo con cualquier jugador que llega a la organización.

“Podría ser un riesgo en su habilidad para jugar, podrían ser cosas que lo distraigan cuando está fuera del campo, así como problemas en los que se pudiera involucrar. Ese es el riesgo que se toma. Es algo que, como franquicia, tenemos que estar dispuestos a reconocer cuando las cosas no salen correctamente”, insistió Hunt.

“Es algo que creo, y sé, que (el gerente general Brett Veach) cree también”, agregó.

Pese a haber dejado ir a Kareem y suspender a Hill, Hunt dijo que los Chiefs no han hecho cambios a su proceso de investigación a jugadores. Kareem y Hill fueron reclutados por el ex gerente general John Dorsey, quien fue remplazado por Veach hace dos años.

“Cuando cambias a tu gerente general, ese gerente general trae su filosofía. Su staff trae su propia perspectiva en cómo hacen las cosas.

“Cada gerente general tiene una idea del tipo de jugadores que busca. Sé que el carácter es muy importante para Brett y es algo en lo que invierte mucho tiempo”, agregó Hunt.

Los Chiefs parecen prepararse para la vida sin Hill. El equipo hizo un cambio para ascender en la segunda ronda del draft y elegir con su primera selección al receptor de Georgia Mecole Hardman, cuyas hablidades son similares a las de Hill.

Hunt dijo que los Chiefs no se han fijado un plazo para tomar una decisión sobre Hill.

“Estamos profundamente perturbados por el audio y es por eso que (Hill) no está con la organización en este momento. Esperaríamos que ese sea el caso hasta que podamos analizar la información que podamos obtener”, dijo Hunt.

“Hay un par de investigaciones activas relacionadas a Tyreek y vamos a dejar que esos procesos avancen”, sentenció el propietario.

^ Al Inicio ^