<
>

Jim Irsay quiere recibir el draft de la NFL en Indianapolis

Jim Irsay cree que el draft de la NFL necesita hacer una escala próxima en Indianapolis. Getty Images

Luego del éxito que supuso la celebración del Draft 2019 de la NFL en la ciudad de Nashville, Tennessee, otro equipo de la AFC ha levantado la mano para celebrar el evento.

"Indy debe recibir el draft", dijo Jim Irsay, propietario de los Indianapolis Colts, de acuerdo al Indianapolis Star. “Tenemos que recibir el draft, pero para obtenerlo, necesitamos los hoteles".

Según el diario, no son los clubes, sino las autoridades de cada ciudad, quienes deben ser encargadas de proponer las candidaturas para la celebración del evento. Sin embargo, trabajar mano a mano con la franquicia de la ciudad en cuestión ayuda bastante.

Hace un año, el draft se celebró en el AT&T Stadium de los Dallas Cowboys.

La ciudad de Indianapolis no es ajena a los eventos grandes de la NFL. Todos los años, se celebra el Combinado de Talento en Indy, prácticamente arrancando de lleno el proceso previo al draft. Además, Indy celebró el Super Bowl XLVI en el Lucas Oil Stadium de los Colts.

Por otro lado, las 500 millas Indianapolis reciben cerca de 350,000 personas para la carrera todos los años, e Indy será sede del juego All-Star de la NBA en febrero del 2021, el Final Four de la NCAA en abril del 2021, y el Juego por el Campeonato Nacional del College Football Playoff en enero del 2022.

La NFL anunció, a través de su vocero, Brian McCarthy, que el evento del 2019 en Nashville rompió récord de asistencia con un estimado de 600,000 personas participando en las diferentes actividades a lo largo del fin de semana.

El Draft 2020 de la NFL ha sido anunciado para Las Vegas, Nevada, próxima casa de los Oakland Raiders. El evento del 2021 no tiene sede, todavía.