<
>

Raiders perderían por toda la temporada a Isaiah Crowell

Isaiah Crowell no podrá debutar en el 2019 para los Raiders por una lesión al tendón de Aquiles. AP Photo

El recién firmado corredor de los Oakland Raiders, Isaiah Crowell, se rompió el tendón de Aquiles durante una sesión de entrenamiento el martes, y ha quedado descartado por toda la temporada, dijo una fuente a Adam Schefter de ESPN este miércoles.

Crowell se someterá a una cirugía la semana entrante, dijo la fuente.

Crowell había firmado un contrato por hasta 2.5 millones de dólares, según fuentes.

La lesión constituye el último golpe a la profundidad de plantilla de los Raiders en la posición de corredor. La semana pasada, Marshawn Lynch indicó que no jugaría más al fútbol americano. Doug Martin fue el líder corredor del equipo la temporada pasada, pero es un agente libre.

Los Raiders invirtieron la selección N° 24 del draft en el corredor de Alabama, Josh Jacobs, y también cuentan con Jalen Richard, DeAndre Washington, James Butler y Chris Warren en plantilla.

Crowell se convirtió en agente libre cuando fue liberado por los New York Jets el 14 de marzo, un día después de que firmaran al corredor Le'Veon Bell a un contrato de cuatro temporadas.

El corredor de 26 años de edad jugó solamente una campaña para los Jets. Luego de cuatro años con los Cleveland Browns, firmó por tres temporadas y 12 millones de dólares (4 millones garantizados al momento de la firma) y ganó la titularidad el año pasado.

Acumuló 685 yardas, seis touchdowns y un promedio de 4.8 yardas por acarreo, pero fue una temporada extraña en la que un tercio de su producción llegó en un partido. En una victoria de la Semana 5 sobre los Denver Broncos, impuso nueva marca para la franquicia con 219 yardas terrestres.

Lo más impresionante de todo fue que necesitó apenas 15 acarreos, para un impresionante promedio de 14.6 yardas por intento. Fue el tercer promedio más alto en un juego (mínimo 15 intentos) para cualquier jugador en la historia de la NFL.

La campaña de Crowell se vino abajo de manera dramática después de su día récord, eclipsando las 49 yardas solamente una vez en lo que restó del año. Luchó contra lesiones en el pie y tobillo, y finalizó en la lista de reservas lesionados.

Creo controversia gracias a una penalidad de conducta antideportiva de la Semana 3 en Cleveland. Después de anotar en contra de su ex equipo, Crowell celebró fingiendo que se limpiaba el trasero con el ovoide, lanzándolo luego al suelo.

Crowell recibió críticas públicas del entonces head coach Todd Bowles. Fue multado con 13,369 dólares por la NFL, pero logró convertir el gesto en un acuerdo de auspicio con una empresa que vende productos de limpieza personal para varones.

En el 2016, Crowell comenzó otra controversia cuando publicó en su cuenta de Instagram una ilustración de un oficial siendo acuchillado en el cuello por una figura con gorra. Fue su respuesta al tiroteo fatal de dos hombres de color por oficiales de policía en Dallas. Un día más tarde, cinco oficiales fueron asesinados por disparos de un francotirador. Crowell se disculpó y donó un cheque de juego al departamento de policía.

En cinco temporadas, Crowell suma 3,803 yardas terrestres y 27 touchdowns.

Información de Paul Gutierrez, Jeff Legwold y Rich Cimini fue utilizada en la redacción de esta nota.