<
>

Daniel Jones se concentra en la ofensiva, no en las críticas

EAST RUTHERFORD -- El mariscal de campo de los New York Giants, Daniel Jones, ha escuchado la fuerte reacción a su selección en el draft y considera que su trabajo es demostrar que las personas tienen razón o no.

Jones fue reclutado con la sexta selección global en el draft de la NFL. Se ha debatido ampliamente si los Giants podrían haber esperado hasta su segundo turno en la primera vuelta, el N° 17, para tomar al eventual sucesor de Eli Manning.

Las evaluaciones del mariscal de campo estuvieron por todos lados. Aficionados en la fiesta de draft del equipo la noche de la selección abuchearon. Los análisis de la selección a menudo han sido críticos.

"Sería difícil estar completamente inconsciente de todas esas cosas y la manera en que funciona en estos días", declaró Jones durante su conferencia de prensa de presentación. "Pero no me enfoco en eso. Hay mucho en qué concentrarse. Hay mucho que tengo que aprender en este momento, estando aquí aprendiendo la ofensiva y tratando de aprender muchas cosas, no estoy seguro que pueda darme el lujo de enfocarme demasiado [en la crítica]".

Jones y el resto de la clase del draft de los Giants llegaron el jueves a New Jersey. Pisaron el campo de prácticas por primera vez en uniforme de los Giants el viernes para el minicampamento de novatos. El objetivo de Jones es ponerse a trabajar de inmediato. Planea utilizar esta semana para generar química con sus compañeros, aprender la ofensiva de Pat Shurmur y demostrar que puede manejar la información y ejecutar dentro del campo. Jones cree que el resto se resolverá por sí solo si hace su parte.

"Es mi trabajo hacer que la gente crea en mí. Entiendo eso", sentenció Jones. "Hay mucho trabajo por hacer y estoy emocionado por hacerlo".

Lo que Peyton Manning le dijo cuando estaba tomando la decisión de entrar al draft sigue siendo aplicable.

"Su consejo fue, 'Cualquiera que sea tu decisión o lo que sea que hagas, la gente lo criticará. Tu trabajo es demostrarles que tienen razón o que están equivocados'", señaló Jones. "Creo que ese sigue siendo un consejo relevante".

Jones parece entender que su papel con los Giants esta temporada será servir como suplente de Eli Manning. Ve eso como algo positivo. Es una oportunidad ver y aprender detrás de un dos veces ganador del Super Bowl, sin prisa por tener a Jones en el campo al principio de su carrera.

"Creo que mucho de eso está en su rutina", refirió Jones de lo que puede aprender de Manning. "Creo que cualquiera que haya jugado tanto tiempo y ha tenido mucho éxito, sin duda tiene una rutina y hay una razón por la que ha tenido ese éxito".

"Así que, para mí, es sólo verlo todos los días y aprender de lo que hace todos los días, cómo se conduce y cómo se prepara cada semana. Poder ver eso, aprender de eso, es una oportunidad increíble".

Manning llamó a Jones el viernes pasado, lo felicitó por el logro y expresó su emoción por ser compañeros. Manning conoce a su ahora posible sucesor por su conexión con el entrenador en jefe David Cutcliffe y la Manning Passing Academy, donde Jones ha participado en dos ocasiones.

Cutcliffe fue el entrenador en jefe Jones en Duke. Fue entrenador de Manning en Ole Miss y ha seguido siendo amigo y consejero por años. Manning y Jones se han reunido en el campamento y en el campus de Duke, donde Manning había llevado a sus receptores en años anteriores para entrenamientos de temporada baja.

Shurmur y el gerente general de los Giants, Dave Gettleman, dijeron que llamaron a Manning mientras tomaban la decisión el jueves pasado. Le señalaron al pasador de 38 años de edad que su trabajo es ganar partidos y evitar que Jones entre al campo.

Manning parece estar tomando la selección con calma. Es el tercer año consecutivo que los Giants toman un mariscal en el draft, con Jones uniéndose a Davis Webb y Kyle Lauletta. Tal vez, por coincidencia, los tres ganaron el premio al Jugador Más Valioso del Senior Bowl.

"Eli lo ha manejado bien", dijo su padre Archie Manning a ESPN en entrevista telefónica esta semana. "Trabajarán bien juntos. Eli será un buen mentor. Les aseguro que será un buen mentor. Tendrán una buena sala de mariscales de campo, todo funcionará".

Jones quería jugar en New York sabiendo muy bien lo que significaría estar junto a Eli Manning. Jones indicó que era lo que prefería y lo primero que le vino a la mente una vez que fue reclutado era lo "increíble" que iba a entrenar con Manning.

Ahora tiene la oportunidad.