NFL Selecciones
Alex Scarborough y Kevin Seifert 5y

Los cinco quarterbacks que definirán el Draft 2020 de la NFL

Estamos a poco menos de un año para el Draft 2020 de la NFL, pero ya es tiempo de empezar a estudiar para ello. Aunque la camada de quarterbacks de este año podría no haber inspirado mucho como grupo, la del año que viene luce brillante.

El reportero de fútbol americano colegial para ESPN, Alex Scarborough, examina a los potenciales estelares en la posición para el 2020, mientras que el reportero de NFL para ESPN, Kevin Seifert, recorre a los equipos que podrían estar en busca de un nuevo quarterback muy pronto.

Nota: las edades se basan en el la fecha de inicio de temporada de la NFL, el 5 de septiembre próximo, mientras que los quarterbacks con elegibilidad para mantenerse en una universidad más allá del 2020 están marcados con asterisco.


LOS QUARTERBACKS QUE DEBES CONOCER

Tua Tagovailoa, Alabama*

Estadísticas a saber: 43 touchdowns, seis intercepciones, 11.2 yardas por intento en el 2018

Al final, su partido revelación como freshman genuino en el Juego de Campeonato Nacional del 2017 fue apenas el inicio. La temporada pasada, el fenómeno Tagovailoa realmente despegó. En resumen, se convirtió en algo que ningún quarterback de Alabama había sido en la historia reciente. No solamente administró a la ofensiva, sino que la controló. Su tacto para el juego, anticipando de los huecos en la defensiva, probó ser excepcional. Al final, quedó únicamente por detrás de Kyler Murray en pases completos de al menos 20 yardas, y con todo y eso Tagovailoa logró completar el 69 por ciento de sus pases. Hasta Drew Brees lo notó. "Digo, está completando algunos envíos legítimos campo abajo, realizando algunas lecturas legítimas, simplemente por lo que he visto", acotó el futuro miembro del Salón de la Fama. "Así que no podría estar más impresionado". Abrió como favorito en -300 para convertirse en el primer recluta global del draft del 2020 en el Westgate Las Vegas SuperBook.

Justin Herbert, Oregon

Estadísticas a saber: 3,151 yardas por pase, 29 touchdowns en el 2018

Herbert podría haber sido elegido dentro del Top-5 de este año, de haber elegido saltar anticipadamente a la NFL. Pero al quedarse como titular para otra campaña colegial, podría apuntar a convertirse en el primer recluta global del año que viene. Con una estatura de 6 pies con 6 pulgadas y un peso de 233 libras, ciertamente posee el tamaño codiciado por los visores. Y a juzgar por sus 173 acarreos de por vida --nueve de ellos terminando como touchdowns-- no le da miedo correr con el ovoide. Pero hubo algunas señales de regresión la temporada pasada que necesitan limpiarse, cayendo desde un porcentaje de pases completos de 67.5 a 59.4, y pasó de 9.6 yardas por intento a 7.8.

Jake Fromm, Georgia*

Estadísticas a saber: 2,749 yardas por pase, 30 touchdowns en el 2018

No obtuvo la atención de Tagovailoa, Murray y Dwayne Haskins la temporada pasada, pero calladamente Fromm ha creado buenos argumentos como uno de los quarterbacks más productivos y listos para la NFL en el deporte colegial. Sus números generales no van a sorprender, pero eso se debe principalmente al estilo ofensivo de Georgia, que tiende hacia formaciones 'pro' en lugar del 'spread', y favorece correr el ovoide. Pero debemos considerar lo siguiente: en dos temporadas como titular, ha completado el 64.8 por ciento de sus pases, lanzando para 54 touchdowns contra apenas 13 intercepciones.

Jacob Eason, Washington*

Estadística a saber: solamente siete intentos de pase desde el 2016

Se les perdona no recordar el nombre de Eason. Ha pasado algo de tiempo desde que viera el campo de juego, y eso fue hace más de un año cuando fue sustituido por Fromm como el titular para Georgia en el 2017 tras lesionarse, un giro que pocos anticipaban. Antes de eso, era el quarterback N° 1 imperdible de la clase del 2016 que presumió un gran brazo cuando lanzó para 2,430 yardas, 16 touchdowns y ocho intercepciones como freshman genuino. De regreso en casa en Washington ahora, con la experiencia de estar un año en la banca aprendiendo el sistema, el pasador redshirt junio de 6 pies con 6 pulgadas y 227 libras está listo para retomar donde se quedó.

Jalen Hurts, Oklahoma

Estadística a saber: marca de 26-2 como titular

No existe un jugador a nivel colegial con más por demostrar en términos de NFL. En Alabama, fue encasillado como un quarterback predominantemente terrestre que sufrió en pases cortos a intermedios. Pero, ¿fue esa la realidad o solamente la percepción? Recuerden, ganó el nombramiento como Ofensivo del Año de la SEC por una razón, Tiró 48 touchdowns y solamente 12 intercepciones por una razón, también. Y la última vez que lo vimos en acción significativa, saliendo desde la banca durante el Juego por el Campeonato de la SEC, lució más como un pasador pulido. El head coach de Oklahoma, Lincoln Riley, vio lo suficiente en él para persuadirlo a unirse a los Sooners, donde Riley ha ejercido el "toque de Midas" en años consecutivos con los ganadores del Heisman y primeros reclutas globales del draft, Baker Mayfield y Murray.


EQUIPOS QUE POTENCIALMENTE RECLUTARÍAN A UN QUARTERBACK

Miami Dolphins

Titular para el 2019: Josh Rosen
Edad: 22
Status contractual: Expira al término de la campaña del 2021

Rosen cayó en el regazo de los Dolphins durante el fin de semana del draft, mediante una compensación razonable y un contrato que sería barato para un suplente si es que se convierte en eso. Rosen tiene garantizados 6 millones de dólares, y si es liberado después del 2019, el equipo se quedaría con un cargo de 5 millones de dólares en dinero muerto. Así que los Dolphins contarán con un año para ver lo que hará Rosen. Pueden enviarlo a la banca en favor de Ryan Fitzpatrick si no les gusta lo que ven, y volver se a meter en la carrera por un quarterback en el 2020 con pocas repercusiones negativas. Y es probable que elijan en la parte alta, sin importar qué suceda.

Tampa Bay Buccaneers

Titular para el 2019: Jameis Winston
Edad: 25
Status contractual: Expira al término de la campaña del 2019

Bruce Arians es el tercer head coach de los Buccaneers desde que el equipo reclutara a Winston en el 2015. Si Arians no puede elevar el nivel de Winston hasta convertirlo en un titular consistente, entonces probablemente nunca suceda. A Winston le queda un año, y luego habrá que tomar algunas decisiones.

Tennessee Titans

Titular para el 2019: Marcus Mariota
Edad: 25
Status contractual: Expira al término de la campaña del 2019

Un cambio hacia una ofensiva primordialmente terrestre en el 2018 generó interrogantes sobre la fe de los Titans en el brazo de Mariota. Sus problemas para mantenerse sano, también han quedado bien documentados, y eso explica la movida por Ryan Tannehill en la temporada baja. Descontando una sorpresiva mejoría en el desempeño de Mariota, los Titans necesitarán determinar su están cómodos con el techo bajo o si desean apostar a un jugador más dinámico.

New Orleans Saints

Titular para el 2019: Drew Brees
Edad: 40
Status contractual: Expira al término de la campaña del 2019

La decisión del suplente Teddy Bridgewater de regresar a New Orleans, en lugar de firmar con los Dolphins como titular, generó algunas preguntas respecto al plan a futuro para los Saints, Pero también se quedó mediante convenio por una temporada. El promedio de Brees de 266.1 yardas por pase de la temporada pasada fue su más bajo como jugador de los Saints. Viene el cambio pronto, si no es que inmediatamente al término de la temporada entrante.

New England Patriots

Titular para el 2019: Tom Brady
Edad: 42
Status contractual: Expira al término de la campaña del 2019

La presunción es que Brady y los Patriots acordarán una extensión a corto plazo. Pero, ¿existen presunciones válidas cuando se trata de un jugador de fútbol americano profesional en sus 40s? Los Patriots reclutaron a Jarrett Stidham de Auburn en la cuarta ronda, pero no puede ser considerado todavía como un heredero posible.

Green Bay Packers

Titular para el 2019: Aaron Rodgers
Edad: 35
Status contractual: Expira al término de la campaña del 2023

Los Packers pasaron tiempo evaluando la clase de mariscales de campo este año, principalmente a Drew Lock de Missouri. Rodgers --a quien no le restan garantías en su contrato después de la temporada del 2020 season-- viene de la peor campaña de su carrera a la edad de 34. ¿Deben los Packers asumir que se mantendrá sano y rejuvenecido tras el primer cambio de head coach de su trayectoria? Pueden tener esperanzas en ello, y razonablemente proyectarlo, pero sus evaluaciones de temporada baja sugieren que piensan en una eventual transición.

Pittsburgh Steelers

Titular para el 2019: Ben Roethlisberger
Edad: 37
Status contractual: Expira al término de la campaña del 2021

El nuevo contrato de Roethlisberger, firmado el mes pasado, solucionó las cosas por ahora e impondría un elevado cargo por dinero muerto --de 25 millones de dólares-- en caso de que los Steelers decidan seguir sin él al término de esta temporada, a pesar de que ya no cuenta con garantías por escrito después de ese punto. Pero Roethlisberger acarrea un historial de lesiones mayor que el de varios jugadores de esta lista. Los Steelers han invertido selecciones de rondas medias en la posición de quarterback, incluyendo a Joshua Dobbs y Mason Rudolph, pero ninguno debe ser considerado heredero probable, por ahora.

Los Angeles Chargers

2019 starter: Philip Rivers
Edad: 37
Status contractual: Expira al término de la campaña del 2019

Rivers está jugando tan bien como siempre. No se ha perdido un juego desde que los Chargers lo nombraron su titular en el 2006, y se ha reportado que viene una extensión contractual muy pronto. Pero conforme se acerca a su cumpleaños N° 38 en diciembre, los Chargers deben al menos considerar que viene el final de su carrera. Los Bolts sí incorporaron a Tyrod Taylor de 29 años de edad mediante acuerdo por dos años como reserva, y luego eligieron al prospecto a desarrollar Easton Stick en la quinta vuelta del draft, pero ninguno es la solución como potencial titular.

Minnesota Vikings

Titular para el 2019: Kirk Cousins
Edad: 31
Status contractual: Expira al término de la campaña del 2020

El contrato de Cousins de 84 millones de dólares no solamente está completamente garantizado, sino también es más corto de lo que algunos titulares establecidos tienen. Los Vikings probablemente no se desprendan de Cousins antes de la campaña del 2020, pero necesitarán un plan para una sucesión inmediata si no lo quieren extender.

Oakland Raiders

Titular para el 2019: Derek Carr
Edad: 28
Status contractual: Expira al término de la campaña de 2022

El head coach de los Raiders, Jon Gruden, demostró su lealtad a Carr declinando la selección de un quarterback el mes pasado. Pero desde un punto de vista contractual, sin garantías restantes, hay poco que detenga a los Raiders de seguir sin Carr si no se recupera de una decepcionante campaña del 2018.

Cincinnati Bengals

Titular para el 2019: Andy Dalton
Edad: 31
Status contractual: Expira al término de la campaña del 2020

La situación contractual de Dalton, que incluye la carencia de garantías, es menos relevante que el cambio de head coach en Cincinnati. El ex entrenador en jefe Marvin Lewis era su gran respaldo. Su reemplazo, Zac Taylor, ha profesado sentimientos similares, pero la trayectoria de Dalton no es lo suficientemente fuerte como para dar por sentado que sobrevivirá a una nueva administración.

Detroit Lions

Titular para el 2019: Matthew Stafford
Edad: 31
Status contractual: Expira al término de la campaña del 2022

Stafford cuenta con un bono de plantilla de 6 millones de dólares completamente garantizado que debe pagarse el próximo mes de marzo. Se necesitaría una desastrosa campaña del 2019 para empujar a los Lions a seguir sin él para la temporada posterior, pero llegarían a un punto de inflexión contractual que requeriría una discusión. Los Lions no han ganado un partido de playoffs durante la primera década de Stafford con la franquicia.

Atlanta Falcons

Titular para el 2019: Matt Ryan
Edad: 34
Status contractual: Expira al término de la campaña del 2023

Ryan tiene 20.5 millones de dólares completamente garantizados para el 2020 y otros 15.5 millones para el 2021. Reemplazarlo en los siguientes años parece entre los escenarios más improbables de la lista. Su desempeño, buena salud y consideraciones financieras lo hacen improbable. Pero el futuro de ningún jugador debe darse por sentado cuando está por iniciar su duodécima temporada.

^ Al Inicio ^