NFL Selecciones
David Newton 5y

Cam Newton muestra optimismo en su rehabilitación

ATLANTA -- El mariscal de campo de los Carolina Panthers, Cam Newton, indicó que la rehabilitación de su cirugía de hombro va "increíble" y espera lanzar antes del campamento de entrenamiento.

"Me siento muy bien ahora", declaró Newton a ESPN en una entrevista desde "Fellaship", su restaurante/bar de cigarros con sede en Atlanta que tuvo su inauguración el pasado fin de semana. "Siento que tengo toda la fuerza en este momento. Pero le digo que es diferente que, ya saben, lo que puede ser el proceso de alta médica".

El Jugador Más Valioso de la NFL en el 2015 se sometió a una cirugía artroscópica en su hombro derecho en enero luego de ser desactivado en los últimos dos partidos de la temporada del 2018. Durante el proceso, los médicos retiraron tejido cicatricial que quedaba de la cirugía de hombro a la que se sometió en la temporada baja del 2017 por un manguito rotador parcialmente roto.

Newton llegó a la temporada pasada sintiéndose lo mejor que había estado en años, pero luego de un inicio 6-2, el hombro se convirtió en un problema y fue factor en la racha de siete derrotas consecutivas que al final provocó que Carolina se perdiera los playoffs por segunda vez en tres campañas.

Newton no ha recibido un plazo para cuándo recibirá el alta médica, pero tiene confianza que no habrá otro contratiempo como la temporada pasada.

"Sólo el proceso de rehabilitación", indicó. "Siendo sincero, esa es una de las cosas principales de ambas partes. No sólo del cuerpo de entrenadores conmigo, sino de mí con el cuerpo de entrenadores, para hacerles saber cómo se siente mi cuerpo, crear un plan para practicar con un conteo de lanzamientos y mantenerme por encima de las señales antes que las cosas se salgan de control".

Newton ha hecho todo lo posible para preparar su cuerpo. Comenzó una dieta vegana con la esperanza de tener su peso en el rango de las 237 libras, que sería el más bajo de su carrera. Contrató un entrenador personal que trabaja con él constantemente.

Está siguiendo un plan estricto del preparador físico del equipo Ryan Vermillion y los médicos al pie de la letra.

"La rehabilitación va increíble, especialmente para mí desde hace algún tiempo", indicó Newton. "Para mí, mi lado humano también es incierto. Pero con el apoyo de RV, el jefe médico y otras personas que han estado trabajando diariamente, no tengo dudas que estaré listo para trabajar cuando esperan que regrese".

Newton admitió que se asustó hacia el final de la temporada pasada cuando su hombro siguió siendo un problema al punto en el que los Panthers tuvieron que sacar de la banca a Taylor Heinicke para lanzar pases de Ave María.

Jugar con sus hijos y dormir se volvieron un problema.

"Pero a pesar de todo, siento que me he vuelto mejor", sentenció Newton. "Siento que me he vuelto más fuerte, mental y físicamente, durante todo el proceso".

Con la rehabilitación de Newton, los Panthers fortalecieron el puesto suplente de mariscal de campo reclutando al pasador originario de Charlotte y ex jugador de West Virginia, Will Grier, en la tercera ronda del draft. Grier competirá con Heinicke y Kyle Allen por el puesto de suplente.

Es el primer mariscal de campo elegido por los Panthers desde que Newton fue la primera selección global del 2011.

Newton acepta el desafío.

"Es natural que una persona piense que estoy intimidado", sentenció Newton. "¡Adelante! ¿Saben lo que digo? Pero no en el sentido de enemigos ni nada por el estilo. Estoy esperando, le envié un mensaje de texto también, espero sacar lo mejor de él y espero que él saque lo mejor de mí".

Al final, sin embargo, Newton está concentrado en sí mismo, ya que está programado para cumplir 30 años de edad el sábado. Sabe que debe ser mejor de lo que era antes que el hombro se volviera un problema la temporada pasada, cuando estableció una marca personal completando el 67.9 por ciento de sus pases luego de completar el 585. Por ciento en sus primeros siete años de carrera en la NFL.

"Todo comienza y acaba conmigo", refirió Newton. "Sé que mi nivel de juego tiene que ser más consistente para que este equipo tenga éxito"

^ Al Inicio ^